Habrá código de conducta para usuarios y choferes de Uber : Digitall Post
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UBER lanza código de conducta para usuarios

UBER lanza código de conducta para usuarios

CDMX, México.- En días recientes, UBER México dio a conocer sus guías comunitarias. Una serie de condiciones que tanto usuarios como conductores deben cumplir para garantizar su permanencia en la aplicación. De esta forma, la plataforma de transporte comparte por vez primera una política que explica por qué un usuario puede ser sancionado o desactivado de manera definitiva.

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Bajo el lema “trata a los demás como te gustaría ser tratado”, Federico Ranero, Director General de UBER para México, indicó que estas acciones se han tomado con la finalidad de dar solución al constante flujo de quejas relacionadas con la seguridad y las malas experiencias de viaje entre usuarios y socios.



Las conductas inapropiadas que pueden ocasionar la pérdida del servicio son:

  • Daños a la propiedad de conductores o pasajeros: Dañar la unidad o teléfono del conductor, derramar intencionalmente alimentos o bebidas, fumar sin consentimiento o vomitar por el consumo excesivo de alcohol.
  • Contacto físico con el conductor o con otros pasajeros durante o después del viaje: Tocar, intentar seducir o realizar algún acercamiento de índole sexual a cualquiera que esté dentro del vehículo; mucho menos cuando el viaje ha finalizado.
  • Uso inapropiado de lenguaje o gestos abusivos: Abarca preguntas personales, amenazas verbales o comentarios agresivos, sexuales y discriminatorios.
  • Incumplir o desobedecer la ley local mientras se usa el servicio: No está permitido solicitar al conductor que falte al reglamento de tránsito, usar la aplicación para cometer delitos o transportar sustancias ilegales.

Desde su llegada a México en 2013, UBER ha tenido un crecimiento exponencial. Actualmente tiene presencia en 31 ciudades del país y busca seguir expandiéndose a diferentes partes de la República Mexicana con la premisa de otorgar un servicio confiable y seguro.

Será cuestión de tiempo para ver si estos lineamientos son efectivos, rinden los resultados esperados y con ellos disminuyan las quejas.

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