Hallan el cuerpo de la pequeña Valeria a unos metros de su domicilio : Digitall Post
Noticias Nacionales edomex Estado de México feminicidio nina Valeria Rivera

Hallan el cuerpo de la pequeña Valeria a unos metros de su domicilio

Hallan el cuerpo de la pequeña Valeria a unos metros de su domicilio

 

*A pesar de los esfuerzos de los vecinos de la colonia El Mirador en el Estado de México, Valeria, de 12 años de edad, fue encontrada sin vida, muy cerca del lugar en donde desapareció

 



El pasado domingo, Valeria Rivera Moreno de 12 años de edad desapareció en Tlacotepito, luego de ir a la tienda la pequeña no regresó a casa por lo que los vecinos de la colonia El Mirador montaron retenes en la carretera Cuautitlán Zumpango para revisar el interior de los autos que cruzaban por este municipio.

Desafortunadamente la tarde del lunes, fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmaron el hallazgo del cuerpo de la pequeña, se encontraba en un terreno muy cerca de donde había desaparecido, en la avenida del Trabajo casi esquina con avenida Mario Ramón Beteta, en la colonia El Mirador.

Aún no se sabe qué fue lo que ocurrió, solo un testigo confirmó haber visto a la pequeña alejarse de la tienda junto a un hombre delgado que vestía de negro, sin usar violencia.

La búsqueda de la pequeña se extendió durante la noche, incluso los vecinos aseguran que habían buscado en el predio donde fue encontrada sin vida, y no había nada.



Fue hasta el lunes por la tarde que uno de los perros de la Policía Municipal detectó el cuerpo de Valeria en el terreno que se encuentra a unos 200 metros del domicilio de la víctima.

 

 Los  vecinos se organizaron rápido pero la edil, ni una lámpara

 

La tarde del lunes vecinos de la zona acudieron al Palacio Municipal para exigir justicia para Valeria y además reclamaron a la alcaldesa Miriam Escalona Piña la falta de atención en este caso, pues a pesar de que familiares y vecinos acudieron en busca de ayuda inmediata cuando la menor desapareció esta no les fue otorgada pues argumentaban que primero debían levantar una denuncia.

Incluso los vecinos aseguran que tuvieron que organizarse solos, pues en la alcaldía hasta las lámparas para la búsqueda les fueron negadas, “Los  vecinos rápido pero la edil, ni una lámpara”.

Fue hasta las 18:00 horas del domingo cuando los policías municipales auxiliaron y comenzaron la búsqueda de Valeria, encontrando su cuerpo casi 24 horas después de su desaparición.

La familia desolada, acudió a pedir justicia a la alcaldía, pues demandan que los policías no atendieron la petición de ayuda de manera adecuada, junto con los vecinos se unieron para exigir la aclaración de este caso y mayor seguridad en el municipio.

 

Te puede interesar:
¡Zetas al bote! Les dan más de 200 años por secuestro
Sólo en México: Citan a todos para una demostración y falla