Hombre olvidó a su bebé en el auto y la niña no aguantó tanto calor : Digitall Post
Internacional argentina asfixiada bebe bebe encerrada muere padre

Hombre olvidó a su bebé en el auto y la niña no aguantó tanto calor

Hombre olvidó a su bebé en el auto y la niña no aguantó tanto calor

 

* Un padre que dejó encerrada a su hija en el auto familiar
* La menor de un año de edad estuvo encerrada por más de 10 horas

La comunidad argentina quedó conmocionada después de conocer el caso de un padre que dejó encerrada a su hija en el auto familiar.



El hecho se generó en la localidad bonaerense de Santos Lugares, una provincia de Argentina.

Según las autoridades el hombre olvidó a la menor de un año de edad dentro de un vehículo por más de 10 horas; cuando volvió, la encontró muerta.

La niña murió a causa de hipertermia tras estar varias horas sola dentro de un auto, entre tanto la Justicia trata de resolver las razones por las que el padre la olvidó.

Los medios locales informaron que el hombre, de 39 años, llamó por la tarde al teléfono de emergencias para indicar que había encontrado a su hija encerrada dentro del auto familiar sin signos vitales.



El padre de la niña detalló a la policía que por la mañana había llevado a su esposa y madre de la bebé al trabajo, pero que al regresar a su domicilio, después de 10 horas recordó a su hija y empezó a buscarla.

«Lo vi que gritaba. Dejó la puerta del auto abierta y me metí a ver qué era lo que pasaba. Pensé que era la perra que él tenía, pero vi que era la nena muerta con el cinturón de seguridad y un chupete”, relató una testigo.

Los estudios realizados al cuerpo de la pequeña señalaron que la muerte por asfixia ocurrió alrededor del mediodía y se detectó que sufrió hipertermia.

La Justicia investiga lo ocurrido como homicidio culposo, busca determinar si es cierto que el padre, quien se encuentra detenido, sufrió un accidente cerebrovascular hace unas semanas y ello pudo influir en su olvido.

Tristemente, la muerte de bebés y niños dentro de autos por asfixia no es inusual y cientos de niños mueren en el mundo por esta causa.

Imagen: Pixnio

También te puede interesar:
Pescador encuentra a bebé vivo en el mar
Bebés nacen sin brazos en algunas regiones de Francia