Hondureños intimidan a salvadoreños sin piedad : Digitall Post
Noticias Nacionales caravana de migrantes hondureños oaxaca peleas salvadoreños

Hondureños intimidan a salvadoreños sin piedad

Hondureños intimidan a salvadoreños sin piedad

 

* Una caravana de hondureños amenazaron de muerte y desplazaron del refugio a personas provenientes del Salvador
* El hecho ocurrió en el municipio de Matías Romero, Oaxaca

Todos sabemos que en estos momentos hay una caravana de personas que transitan por México rumbo a los Estados Unidos. Hay quienes les han ayudado con un plato de comida, o con dinero, el gobierno también ha puesto todas las facilidades para que miles de migrantes puedan pasar y llegar tranquilamente a los Estados Unidos.



Pero ¿entre ellos han existido conflictos?

La respuesta es sí y a tal grado que una caravana de hondureños amenazaron de muerte y desplazaron del lugar de refugio a otro colectivo proveniente de El Salvador, en Matías Romero, Oaxaca.
Jairo Antonio Guevara es salvadoreño y confesó los problemas que viven sus paisanos con el otro grupo (hondureños).

“Unos jóvenes, al parecer pandilleros, nos amenazaron con destazarnos si nos quedábamos y si pretendíamos tomar el control de la caravana”, confesó Guevara.

El hombre dijo que el grupo de hondureños los rechazó cuando llegaron al lugar de reunión e incluso les prohibieron quedarse en el estadio de fútbol Ferrocarrilero, en Oaxaca.



El conflicto entre las personas llegó a las agresiones físicas, situación que obligó a Guevara a retirarse del lugar y buscar otro refugio.

La intención de los puntos de reunión es que las personas que quieran migrar, caminen juntos hacia el norte de México, pero debido a los hechos, los salvadoreños tendrán que partir un día después para evitar las disputas.

Ellos se trasladarían hacia el norte del estado en las primeras horas del domingo, mientras la parroquia del lugar les proporciona alimentos como pan, café y frijoles con arroz.

Imagen: Notimex

También te puede interesar:
Sigue dispersión; migrantes llegan a Querétaro, otros a Guanajuato
Demasiados migrantes para la poca política migratoria en México