Iglesia venezolana llama a la unidad para resolver crisis : Digitall Post
Internacional iglesia venezuela violencia-en-venezuela

Iglesia venezolana llama a la unidad para resolver crisis

Iglesia venezolana llama a la unidad para resolver crisis

 

  • La Iglesia católica en Venezuela llamó a la unidad para resolver la crisis que atraviesa el país
  • Exhortó a empresarios, políticos, militares y líderes sociales a revisar su «misión» y asumir su responsabilidad

«Hemos hecho un llamado también al mundo político, al mundo empresarial, a aquellos que toman decisiones para que se unan para buscar lo mejor para Venezuela y sobre todo aquello que ayude a solventar esta grave crisis», dijo monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Queremos que cada uno asuma su responsabilidad y revise también su misión propia. El político, el empresario, el militar, los que son lideres sociales.



La CEV, reiteró que creen en el diálogo como vía de resolución de conflictos, pero indicó que este proceso solo se da cuando las partes están dispuestas a ceder en algo.

Agregó que también hizo un llamado a la oposición a buscar un diálogo interno y a encontrar elementos comunes, pues indicó «hace falta una fuerza motivadora» en medio de la crisis que atraviesa el país.

Los partidos de la oposición venezolana que llegaron a reunirse en una gran alianza, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aún reúne a tres de los principales partidos, se han ido separando de la coalición para formar incluso otras plataformas.

Información e Imagen: Notimex



También te puede interesar:

Trump propuso invasión militar a Venezuela, revela funcionario
Suben casos de suicidio en Venezuela por crisis económica