El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, afirmó que César Duarte Jáquez obligó al precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, a responderle y llamarlo mentiroso, luego de que el panista denunció públicamente al Gobierno Federal por retener recursos a la entidad en represalia por una investigación sobre malversación de fondos a campañas priistas.
“Ya salió el verdadero amigo de César Duarte: @JoseAMeadeK. Imagínense de dónde los tiene agarrados el prófugo de la justicia, que ya obligó al precandidato del PRI a responderme…”, escribió Corral en su cuenta oficial de Twiter.
Ya salió el verdadero amigo de César Duarte: @JoseAMeadeK. Imagínense de dónde los tiene agarrados el prófugo de la justicia, que ya obligó al precandidato del PRI a responderme. Ahí les dejo estas imágenes, para que vean el nivel del “ciudadano Meade”. pic.twitter.com/wiIwq9GTUa
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) January 10, 2018
La Fiscalía de Chihuahua realiza una investigación sobre la triangulación de recursos públicos para financiar campañas del PRI en 2016, en la que estaría involucrado el exgobernador César Duarte y otros miembros del partido como al exsecretario general adjunto Alejandro Gutiérrez, quien está acusado de desviar 250 millones de pesos.
De acuerdo con Corral Jurado, dicha investigación habría provocado que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no le transfiriera unos 780 millones de pesos.
También te puede interesar:
Jueza otorga inmunidad a Beltrones
Sergio Mayer será Diputado de Morena