
- El IMSS contestó a la nota informativa de Digitallpost compartida en Twitter.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado para informar que atenderá las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre los casos en los que dos menores perdieron la vista por atención médica inadecuada.
Los casos ocurrieron en 2015 y 2016, en uno de ellos el afectado fue un bebé en el Hospital General de Zona 8, en Uruapan, Michoacán, y en el otro fue un niño en el Hospital de Especialidades número 2, en Ciudad Obregón, Sonora.
En el comunicado, el IMSS señaló que dará cumplimiento a ambas recomendaciones. Además, avisó que al tener conocimiento de los hechos, implementaron medidas preventivas para que no vuelvan a ocurrir casos similares.
El documento también señala que la Dirección General del IMSS instruyó «a las oficinas centrales, a la Delegación Regional en Michoacán y a la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Especialidades número 2 del Centro Médico Nacional Noroeste, en Obregón, Sonora, el cumplimiento de todos los puntos de su competencia contenidos en las Recomendaciones» y también la capacitación del personal de los hospitales en materia de derechos humanos.
Aquí la respuesta de la institución de salud en la cuenta oficial de Twitter de Digitallpost:
#IMSS atiende recomendaciones de la @CNDH por casos ocurridos en 2016 en Uruapan, Michoacán y en 2015 en Obregón, Sonora. https://t.co/5kVyjGs41o pic.twitter.com/EikUGiVVzZ
— IMSS (@Tu_IMSS) 22 de julio de 2018
Imagen: Pxhere
También te puede interesar:
Errores en el IMSS dejaron ciegos a bebé y niño, señala CNDH
Niño es detenido al cobrar rescate de secuestro