*Astrónomos aseguran que esta roca espacial es un cometa muerto y con la aterradora forma de un cráneo,“tiene dos depresiones que se podrían interpretar como ojos”, y se acercará a la Tierra el próximo 7 de noviembre
Según informes de la NASA el extraño asteroide con forma de cráneo fue detectado por primera vez en el 2015, cuando pasó junto a la Tierra a menos de 500 mil kilómetros de distancia.
Astrónomos aseguran que esta roca espacial es un cometa muerto y con la aterradora forma de un cráneo.
“Tiene dos depresiones que se podrían interpretar como ojos”
Ruediger Jehn, científico del Centro Europeo de Operaciones Espaciales (ESOC) en Alemania, explica que “hay mucha imaginación involucrada” pues si se presta atención el asteroide “tiene dos depresiones que se podrían interpretar como ojos”.
El asteroide 2015-TB145 tiene una dimensión de 600 metros de diámetro, con dos cráteres de 100 metros de ancho cada uno, y según los expertos no representa una amenaza para la Tierra.
Se espera que el asteroide se acerque a una distancia de 40 millones de kilómetros, y la única forma de ver su majestuoso paso será a través de un potente telescopio que lo percibirá como un punto de luz en el cielo.
“Puede servir como base para que los fanáticos de la ciencia ficción se diviertan”, reconoce Jehn
La órbita solar de este asteroide dura poco más de tres años, por lo que el 7 de noviembre tendrá su mayor aproximación a la Tierra, según informes del astrónomo Sven Melchert, director de la organización de astrónomos alemanes.
Así que esto solo quedará en algo más para la inspiración de las historias de ciencia ficción, o eso esperamos, ¡que miedo!
Te puede interesar:
“¡Lo lograste!”, padres indígenas festejan la graduación de su hija en México
Diputado de Morena provoca accidente y en vez de ayudar se escapó