Incrementan seguridad en vuelos comerciales que utiliza AMLO : Digitall Post
Noticias Nacionales aeropuerto-internacional-de-la-ciudad-de-mexico-aicm AMLO proteccion seguridad

Incrementan seguridad en vuelos comerciales que utiliza AMLO

Incrementan seguridad en vuelos comerciales que utiliza AMLO

 

* Las revisiones a personas y los detectores de explosivos se han endurecido en los vuelos comerciales en donde viaja Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

 



Los detectores de explosivos y la revisión exhaustiva y minuciosa en los filtros de seguridad se han intensificado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sobre todo en los vuelos comerciales que utiliza el presidente de México.

El día viernes 14 de diciembre, el presidente López Obrador viajó a Mérida, Yucatán.

Uno de los filtros de seguridad para entrar a abordar en la Terminal 1 fue exclusivo para los pasajeros del vuelo de Interjet, 2520,  el mismo que tomó el presidente para llegar a la capital yucateca.

La seguridad se incrementó, incluso el personal del aeropuerto pasó por el equipaje de todos los pasajes unas bandas para detectar explosivos.



Algunos pasajeros tuvieron que sacar todas sus cosas de las maletas para que se realizara una revisión mucho más cuidadosa.

Por supuesto, todo el nuevo protocolo de seguridad provocó molestia en varios usuarios.

Después de varios minutos, el presidente por fin pasó el filtro después de las 10:00 horas y viajó hacía Mérida sin ningún inconveniente.

 

Mayor protección

El aumento de seguridad en el aeropuerto se incrementó luego de que se viera al presidente López Obrador comprando, sin ninguna seguridad, un café en un Oxxo durante su gira por Tabasco y Chiapas.

La imagen del presidente comprando café se viralizó rápidamente y provocó que más de uno se cuestionara si era correcto que el mandatario estuviera todo el tiempo sin seguridad.

Incluso, Beatriz Gutiérrez Müeller, esposa del presidente publicó en sus redes sociales que du esposo necesita mayor seguridad.

“Ya no es la persona, sino la investidura”, publicó en sus redes la historiadora, quien recientemente se ha pronunciado pidiendo que el presidente de México tenga más seguridad en sus traslados.

Aunque al mandatario no parece preocuparle eso, pues además del aumento de filtros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, López Obrador no ha incrementado su seguridad personal.

 

Imagen: Notimex

 

También te puede interesar:
Le piden a AMLO revelar cuánto se gastaba Peña bebé en viáticos
VIDEO: AMLO agarra el Zócalo de estacionamiento