El INE autoriza que Meade use Google para beneficiarse : Digitall Post
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INE autoriza a Meade usar Google a su favor

INE autoriza a Meade usar Google a su favor

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la medida cautelar solicitada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el supuesto uso indebido de las palabras “Andrés Manuel López Obrador”, “Andrés Manuel” y “AMLO” en Google.

En un comunicado, el INE explicó que las palabras anteriores “al ser introducidas [en el buscador] conducen de manera directa a información que corresponde a otro de los contendientes a la Presidencia de la República (José Antonio Meade) hecho que podría vulnerar el libre acceso a la información a que tiene derecho la ciudadanía, así como generar confusión al electorado”.

“Se precisó que si bien al introducir las palabras señaladas se despliega entre las opciones de búsqueda una serie de páginas web, entre ellas una liga promocionada como anuncio con la frase ¿Buscando a Andrés Manuel? | Propuestas: Avanzar contigo, y ¿Buscando a AMLO? | Yo no tengo nada que esconder | meade18.com, también es cierto que se observan un sin número de ligas digitales relacionadas con López Obrador, como su sitio oficial, su perfil de Wikipedia, noticias y otras páginas sobre el candidato mencionado, por lo que el usuario que realizó la consulta está en aptitud de elegir el enlace al que desee acceder”, explica el comunicado.



Tanto los partidos políticos como sus candidatos –explicó el INE– tienen la libertad de configurar su estrategia de comunicación: pueden usar herramientas tecnológicas para dar a conocer sus propuestas y sus opiniones o de otros contendientes dentro del proceso electora.

“No existe prohibición jurídica para que los candidatos, partidos políticos o coaliciones contraten o difundan propaganda electoral en internet, cuyos componentes o estrategia para su acceso o consulta incluyan referencias de otros candidatos o fuerzas políticas, lo cual tampoco implicaría confusión en el electorado o afectación al voto informado, porque al realizar dicha búsqueda en los términos denunciados, aparece una pregunta seguida de un posicionamiento y de una invitación al electorado para que, si es su voluntad, consulte otra página de internet”.

El pasado dos de abril, se dio a conocer que la campaña del candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade , incluyó dentro de su estrategia digital anuncios pagados a través de Google Adwords para que cada vez que se busque el nombre de sus contendientes aparezcan sus propuestas como primera opción.

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