Inglaterra prohíbe la venta de cachorros y gatitos, ¡todos a adoptar! : Digitall Post
Internacional adopcion cachorros gatito inglaterra mascotas reino unido

Inglaterra prohíbe la venta de cachorros y gatitos, ¡todos a adoptar!

Inglaterra prohíbe la venta de cachorros y gatitos, ¡todos a adoptar!

 

*Inglaterra da un paso adelante para proteger a los animales y prohíbe la venta de cachorros y gatitos, ¡aplausos para esta nación!

 



Mientras en algunas partes del mundo los animales son maltratados, cazados y asesinados sin piedad y como si fuera un deporte, en algún lugar del continente europeo los perros y gatos son protegidos.

En Reino Unido se ha prohibido la venta a terceros tanto de cachorros como de gatitos, esto con el fin de proteger a estas criaturas de la explotación animal que cada día es peor en todas partes del mundo.

De acuerdo con el gobierno, esta nueva ley ayudará a exterminar las “granjas de cachorros”, lo que se espera haga más difícil la tarea de los comerciantes sin escrúpulos que no son conscientes del cuidado de estos animales ni el impacto que tienen alrededor del mundo.

David Rutley, ministro de Bienestar Animal, dijo que la prohibición ayudará a mejorar la calidad de vida en estas especies que son vendidas sin regulación y en condiciones no óptimas, pues la mayoría de las veces los comerciantes no se preocupan por su salud sin no por sacar un beneficio económico.



“Es parte del compromiso de asegurarnos que las mascotas más queridas de la nación tengan el comienzo correcto en la vida”, David Rutley.

 

Afortunadamente esta decisión, que se tomó mediante una consulta pública, fue apoyada por los ciudadanos, quienes están completamente a favor de prohibir la venta de cachorros y gatitos a terceros.

¿Cómo adoptar?

Con esta nueva medida, todos aquellos que deseen adoptar un cachorro o un gatito deberán acudir a un criadero o centro de realojamiento, esto en lugar de las tiendas de mascotas o de otros distribuidores comerciales.

La noticia alegró a los grupos animalistas que han buscado durante años mejorar la calidad de vida de estos animalitos y concienciar a la gente para que les den una mejor calidad de vida.

Marc Abraham, un veterinario que aparece en televisión y es el fundador de Pup Aid, ha calificado esta nueva normativa como una gran victoria.

 

«Es una verdadera victoria para los activistas de base así como para los perros y gatos de Reino Unido.»

 

Así que Reino Unido le dice adiós a la venta ilegal de cachorros y gatitos y ahora ve por el bienestar de estos animales de compañía que tanto amor dan a las familias alrededor del mundo.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Salva perro a su dueña de las garras de un oso
Anuncia Japón que reanudará caza comercial de ballenas en 2019