Inician reconstrucción en Multifamiliar Tlalpan : Digitall Post
Noticias Nacionales 19S Multifamiliar Tlalpan sismo

Inician reconstrucción en Multifamiliar Tlalpan

Inician reconstrucción en Multifamiliar Tlalpan
  • Los vecinos del Multifamiliar de Tlalpan que perdieron su vivienda en el sismo del 19 de septiembre, hoy son testigos del inicio de la reconstrucción de 40 departamentos que conformaban el inmueble. El proyecto arquitectónico, a cargo del despacho Mecate Studio, fue elaborado con la participación de vecinos que perdieron su vivienda

 

Vecinos que perdieron su vivienda en el sismo del 19 de septiembre del año pasado en el Multifamiliar Tlalpan fueron testigos del inicio de los trabajos de reconstrucción del edificio 1C, donde se recuperarán los 40 departamentos con los que contaban.

La víspera, luego de tareas de demolición y limpieza, autoridades del gobierno de la Ciudad de México entregaron a los propietarios el predio que ocupaba el inmueble que colapsó con el sismo y dejó a varias familias damnificadas.



El proyecto arquitectónico, a cargo del despacho Mecate Studio, fue elaborado con la participación de vecinos que perdieron su vivienda, a través de talleres y ejercicios coordinados por la asociación civil Consultorio de Arquitectura Practica.

El diseño respeta elementos como los tabiques y las celosías que tenía el anterior edificio, sin embargo, “se reinterpretaron los materiales para conformar un nuevo diseño”, detalló la asociación en un comunicado.

Para una mayor seguridad, la estructura del edificio se dividió en tres cuerpos y en lugar de una escalera se agregó otra más para contar con rutas de evacuación más seguras, y a diferencia del edificio anterior los departamentos iniciarán en planta baja.

Los departamentos serán de 37.8 metros cuadrados como eran anteriormente, en virtud de que la ley de construcción no permite ampliar el tamaño de las viviendas colapsadas.



Detalló que entre las modificaciones destaca la flexibilidad en la distribución en el interior de los departamentos, ya que podrán contar con una o dos recamaras, según las necesidades de los usuarios, y con la opción de sacar el baño de la recámara como se tenía anteriormente.

El desarrollo del Proyecto Ejecutivo se encuentra a cargo de la empresa Tabicon y la construcción estará a cargo de la empresa CAS, contratada a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).

Información e imagen: Notimex

También te puede interesar:
INE multa con 2.5 millones de pesos a partidos por afiliaciones indebidas
PRI no descarta cambio de nombre, anuncia Ruiz Massieu