Inmortalizan ataque de CU en mural del CCH Vallejo : Digitall Post
Noticias Nacionales CCH Vallejo Joel mural Naomi porros rectoria unam universidad nacional autonoma de mexico

Inmortalizan ataque de CU en mural del CCH Vallejo

Inmortalizan ataque de CU en mural del CCH Vallejo

* El mural será un recordatorio del valor, del amor y de lo que debe ser erradicado.

Las agresiones que grupos de porros cometieron contra estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Rectoría, en Ciudad Universitaria, quedaron plasmadas en decenas de imágenes y videos.

Sin embargo, entre todo lo que se difundió en noticieros y en la web, hubo una fotografía que trascendió.



Se trata de una imagen que capturó el fotógrafo independiente Diego Uriarte y que plasmó uno de los momentos más brutales de aquella agresión.

Fue justo cuando el estudiante conocido como «Joe» era brutalmente golpeado por varios porros luego de que la manifestación pacífica se convirtiera en caos.

Mientras el joven estaba tirado en el suelo, con la cara ensangrentada y una herida de navaja en la espalda, seguía siendo golpeado.

Fue entonces cuando su novia, Naomi, fue una luz de esperanza que actuó en favor del amor, de la vida, de lo correcto, de la compasión, de lo que significa ser humano, al abrazar a «Joe» para protegerlo con su delgado cuerpo.



Por ello es que estudiantes del taller de dibujo del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo decidieron plasmar el momento para siempre en forma de mural dentro de su propia escuela.

Bajo el nombre «Tu puño jamás podrá doblegar mi espíritu», Joel, Naomi y su agresor, serán un recordatorio de aquellos terribles hechos del 3 de septiembre en Rectoría.

Un símbolo del bien y del mal, del amor y el odio, del valor de una joven a la que no le importó poner en riesgo su vida con tal de salvar la de su novio, y también de lo repugnante, de lo que debe erradicarse para siempre.

Por: Francisco Chávez      Imagen: Diego Uriarte

También te puede interesar:

Metro CDMX se lució con este homenaje a Joan Sebastian

México pierde al defensor de indígenas Marakame Margarito