* Los investigadores japoneses descubrieron un documento que contiene seis promesas hechas por un ninja llamado Inosuke Kizu
Un grupo de investigadores japoneses descubrió un antiguo documento que data de hace más de 300 años, en donde se puede leer seis promesas hechas por un ninja.
Los expertos hallaron un documento califráfico contiene seis promesas solemnes firmadas aproximadamente hace 300 años por un ninja llamado Inosuke Kizu,
De acuerdo con los expertos, se cree que Kizu era un ninja de un clan arraigado en Iga, un pueblo cercano a la antigua capital de Japón, Kioto.
En su escrito, el guerrero promete no compartir las técnicas de espionaje y sabotaje con nadie, ni siquiera con sus familiares.
Además, el ninja promete no usar sus capacidades para robar a menos que se lo ordenen.
Un paso para descubrir los secretos ninjas
Los expertos aseguran que los ninjas y los ladrones hacían lo mismo, pero a diferencia de los ladrones, los ninjas valoraban la moralidad.
“En términos modernos los ninjas eran ‘agentes estatales’ que proporcionaban servicios de seguridad y recogían información», explica el profesor Yoshiki Takao del Centro Internacional de Investigación de los Ninjas de la Universidad de Mie.
El faltar a un promesa como esa, tanto el ninja como sus descendientes serían castigados por “dioses grandes y pequeños en más de 60 provincias de Japón” durante generaciones, asegura el documento.
Finalmente, el guerrero Inosuke Kizu promete también avisar a sus jefes de cualquier nueva capacidad o arma que adquiera y que no esté incluida en un texto secreto del siglo XVII conocido como el “Bansenshukai”, considerado la enciclopedia de los ninjas.
Y aunque las enseñanzas y conocimientos del «Bansenshukai» es información pública desde hace algunas décadas; todavía existen muchas técnicas de los ninja que siguen siendo un misterio porque fueron enseñados de manera oral.
Imagen: Pxhere
También te puede interesar:
(VIDEO) El manga mexicano, una ventana a la cultura japonesa
Descubren en Yucatán sitio ceremonial de más de 2 mil 300 años