Investigan deceso de cuatro bebés en un hospital : Digitall Post
Internacional bebes denuncia hospital italia madres muertos

Investigan deceso de cuatro bebés en un hospital

Investigan deceso de cuatro bebés en un hospital

 

* Una carta abierta escrita por una madre, exige «la verdad» después de que su hijo falleciera el 5 de enero
* En el mismo servicio, dos otros recién nacidos murieron el 30 de diciembre y el 4 de enero

La ministra de salud italiana, Giuila Grillo, anunció que se realizará una investigación a un hospital de Brescia, norte de Italia, después de la muerte de cuatro recién nacidos en un periodo de diez días.



«Es necesario aclarar el tema para comprender si existe una relación entre los diferentes casos. Es por esto que he enviado a inspectores del ministerio para que investiguen hasta llegar a una conclusión», declaró la ministra.

Las autoridades descubrieron el caso tras la publicación de una carta abierta escrita por una madre donde exige «la verdad» después de que su hijo falleciera el 5 de enero.

Los casos

El niño quien nació prematuro con apenas 30 semanas de embarazo a principios de diciembre, tuvo inicialmente un progreso en su crecimiento antes de ser diagnosticado con una infección a fin de mes.

La situación empeoró rápidamente y el niño falleció el 5 de enero. En el mismo servicio, dos otros recién nacidos murieron el 30 de diciembre y el 4 de enero respectivamente.



Según informes de los medios, un cuarto bebé fue declarado muerto también el 5 de enero.

De acuerdo con la agencia noticiosa AGI, se trata de un bebé prematuro, hospitalizado durante la mañana y fallecido un par de horas después.

El hospital y la fiscalía también abrieron investigaciones para intentar comprender la causa de estos fallecimientos, mientras se esperan los resultados de la autopsia al bebe fallecido el 5 de enero a causa de una infección.

Información: AFP   Imagen: Pexels

También te puede interesar:
El volcán “Etna” ha provocado más de 150 sismos en Italia
VIDEO: ¡Verdadero milagro! Bebé es rescatado tras pasar 35 horas bajo escombros