Investigan a policías por muerte de sujeto que huyó al chocar patrulla : Digitall Post
Noticias Nacionales policias secretaria-de-seguridad-publica-de-la-ciudad-de-mexico sspcdmx

Investigan a policías por muerte de sujeto que huyó al chocar patrulla

Investigan a policías por muerte de sujeto que huyó al chocar patrulla

 

*Seis elementos de la policía están implicados en la muerte de un hombre, que intentó escapar después de chocar una patrulla en Iztapalapa
*Los involucrados están a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP), Raymundo Collins Flores, aseveró que no se permitirá ni se tolerará a los policías de la corporación ningún abuso o afectación de los derechos humanos.



En conferencia de prensa, informó que los seis elementos de la SSP que participaron en las acciones derivadas en la muerte de un conductor que intentó escapar después de chocar una patrulla en Iztapalapa, están a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Sostuvo que hay que esperar a la determinación de las autoridades judiciales, pues entre las declaraciones de los policías se señaló que hubo intercambio de disparos de arma de fuego; aunque reiteró que si es verdad o no, serán las indagatorias periciales las que lo determinarán.

El jefe policiaco señaló que toca a la PGJ determinar si los elementos se extralimitaron o incurrieron en abuso de autoridad, «se les aplicará todo el rigor de la ley, porque por ningún motivo se permitirán los excesos».

Dijo que está intentando comunicarse con los familiares de la víctima, aunque no aclaró el propósito, pues se le preguntó si sería para tratar de resarcir el daño, a lo que respondió que la pérdida de un ser querido «no tiene valor alguno».



Sobre las acciones relacionadas con las últimas 24 horas, Collins Flores informó que fueron remitidas 377 personas ante el Ministerio Público, de ellas destacan siete detenidos por robo de vehículo, ocho por homicidio doloso, uno por usar arma de fuego, y 14 por robo a negocio con violencia.

Asimismo fueron arrestadas dos por robo a casa habitación con violencia, otro por robo a camión repartidor, 51 por robo a transeúntes, así como 55 por narcomenudeo, entre otros.

Información e imagen: Notimex  

También te puede interesar:
Detienen a 2 policías ministeriales por extorsión
Por no terminar en El Torito huye de retén y los policías lo asesinan