CDMX, México.- El día de hoy el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Ángel María Villar fue detenido por corrupción. Entre los cargos por los que la Guardia Civil aprehendió al mandatario se encuentran: administración desleal, falsedad documental, apropiación indebida y corrupción entre particulares.
Fallece el hombre clave en caso de corrupción de la FIFA
Además del presidente de la RFEF otros directivos fueron detenidos; dentro de las personas que enfrentan cargos legales se encuentra Gorka Villar, hijo de Ángel María y expresidente de la CONMEBOL.
Según autoridades, Ángel María Villar habría sacado provecho de su condición de máximo mandatario de la RFEF para organizar partidos de la Selección Española sin aparente razón deportiva. Se presume que el motivo de dichos encuentros fue que su hijo Gorkam, cobraría millones por derechos de transmisión de los juegos y derechos de imagen de ciertos futbolistas de La Roja.
Entre los partidos que se investigan está el México vs España que se llevó a cabo en el 2010 supuestamente para conmemorar el bicentenario de la Independencia nacional y como homenaje a Enrique «Ojitos» Meza. Aquel encuentro se llevó a cabo semanas después de la Final del Mundial de Sudáfrica en la que España obtuvo su primer Campeonato del Mundo.
Ángel María Villar siempre ha sido un personaje controvertido y es señalado por haber sido la mano derecha de Josep Blatter durante el FIFA Gate. De hecho es un hombre al que la polémica y la ley han perseguido constantemente a lo largo de su carrera.
La detención del mandatario de inmediato fue resentida por La Liga, pues primero se anunció que el sorteo para elaborar el calendario de partidos para la próxima campaña sería aplazado y en las últimas horas se ha rumorado que el sorteo se celebrará jueves o viernes sin importar qué pase con Villar.
También te puede interesar:
Hija de un directivo de la FIFA recibió 2 mdd, ¿para qué?
La FIFA y sus pérdidas millonarias
FIFA quiere un Mundial “compartido” en 2026