En Irak ejecutan a 12 yihadistas condenados por asesinato : Digitall Post
Internacional armas condena ejecutan irak secuestro

En Irak ejecutan a 12 yihadistas condenados por asesinato

En Irak ejecutan a 12 yihadistas condenados por asesinato
  • El pasado jueves se llevaron a cabo las ejecuciones de 12 terroristas convictos que habían recibido sentencias definitivas
  • Más de 300 personas, incluyendo a un centenar de extranjeras, han sido condenadas a muerte en Irak y cientos más a cadena perpetua por ser miembros del grupo islamista armado

 

Irak ha ejecutado a una docena de miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) condenados a muerte, anunció hoy el primer ministro iraquí Haider al-Abadi, quien ordenó la implementación inmediata de la pena capital a cientos de combatientes sentenciados.

La ejecución tuvo lugar la víspera, después de que Al-Abadi prometió una pronta respuesta al asesinato por militantes del grupo islamista de ocho personas secuestradas, cuyos cadáveres fueron encontrados el miércoles mutilados y manipulados con explosivos.



“Con base en las órdenes del primer ministro Haider al-Abadi, el jueves se llevaron a cabo las ejecuciones de 12 terroristas convictos que habían recibido sentencias definitivas. Ordenó además la ejecución inmediata de las penas de muerte de cientos de yihadistas condenados”, informó este viernes el gobierno iraquí.

El pasado miércoles, las fuerzas de seguridad iraquíes encontraron los cuerpos de ocho hombres mutilados, unos agentes de la policía y otros miembros de la fuerza paramilitar Hashd al-Shaabi, que fueron secuestrados por militantes del EI unos días atrás.

El hallazgo de los cadáveres tuvo lugar un día antes de que expirara el plazo establecido por los secuestradores, quienes el pasado sábado difundieron un video en el que mostraron a los cautivos y amenazaron con matarlos en tres días si para entonces el gobierno no dejaba en libertad a presos sunnitas.

Un portavoz del Ministerio iraquí del Interior dijo que las autopsias mostraron que los hombres murieron antes de que expirara el plazo y que el video solo era propaganda del EI, por lo que al-Abadi prometió una rápida y justa respuesta contra el grupo por el asesinato de los ocho hombres.



Más de 300 personas, incluyendo a un centenar de extranjeras, han sido condenadas a muerte en Irak y cientos más a cadena perpetua por ser miembros del grupo islamista armado.

El primer ministro iraquí declaró la victoria final sobre los yihadistas en diciembre pasado, al asegurar que las fuerzas de seguridad arrebataron el control de las amplias regiones del país que habían capturado, pero el EI continúa perpetrando emboscadas, asesinatos y atentados en todo Irak.

Información: Notimex   Imagen: Especial

También te puede interesar:
Tras tiroteo, Trump señala que ciudadanos deben laborar sin temor 
Estadounidenses creen que Donald Trump los llevará a otra guerra civil