
El huracán María y antes que éste, Irma, destrozaron no sólo Puerto Rico, que enfrenta una crisis humanitaria y de salud pública severa en estos momentos, también golpearon a otras islas en El Caribe, desde Barbuda hasta St. Martin, donde el 90% de los edificios fueron dañados.
Marc Anthony pide a Trump que «cierre la maldita boca»
En las Islas Vírgenes (U.S. Virgin Islands, USVI) las construcciones son inhabitables, 48,000 habitantes de esta región no tienen energía eléctrica y la ayuda de los Estados Unidos parece que es nula.
El nivel de descuido es tal que, el huracán María golpeó la zona hace seis días y el presidente apenas reconoció la urgencia y reiteró su apoyo tanto a Puerto Rico como a USVI.
America’s hearts & prayers are with the people of #PuertoRico & the #USVI. We will get through this – and we will get through this TOGETHER! pic.twitter.com/NcmsF4Fqpr
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de septiembre de 2017
Aquí las zonas afectadas:
- Las Islas Vírgenes de Estados Unidos: 48,000 personas aún no tienen poder: este grupo de islas y otro territorio de Estados Unidos en el Caribe han sido devastados por el impacto de uno y dos del huracán Irma y el huracán María.
- Los 1,600 habitantes de Barbuda aún no pueden regresar a casa después de que el huracán Irma los obligó a abandonar la isla: No es un exagerado decir que el huracán Irma aniquiló Barbuda, la isla caribeña con 1,600 habitantes que forma un país junto con Antigua sureste de Puerto Rico.
- El huracán María mató a 27 personas en Dominica, incluso el primer ministro quedó sin hogar. Como una isla al este de Puerto Rico, Dominica también fue destrozado por María.
Con información de VOX.
También te puede interesar:
Trump se declara listo para devastar a Norcorea
China sabe quién ganaría la guerra entre EU y Norcorea