Ixachi, el mayor descubrimiento de Pemex en los últimos 25 años : Digitall Post
Nacional industria petrolera mexicana nacional pemex petroleo Petróleos Mexicanos (Pemex) veracruz

Ixachi, el mayor descubrimiento de Pemex en los últimos 25 años

Ixachi, el mayor descubrimiento de Pemex en los últimos 25 años

* La petrolera mexicana Pemex anunció el descubrimiento de Ixachi, el yacimiento de petróleo más importante de los últimos 25 años.

La petrolera mexicana Pemex dio a conocer que el hallazgo del yacimiento terrestre de petróleo más importante a nivel mundial.

Se trata de Ixachi y es más grande de lo que se preveía originalmente.



Así, Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que este descubrimiento es el más grande los últimos 25 años.

El yacimiento Ixachi tiene reservas de más de 1,000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, en lugar de los 350 millones informados en 2017.

Esta cuenca petrolera se convierte en la cuarta más grande a nivel global en los últimos 10 años.

Aquí se pueden producir cerca de 80 mil barriles diarios de petróleo condensado y más de 700 millones de pies cúbicos diarios de gas para 2022.



Para la exploración, se necesitará una inversión de 30 mil millones de pesos, para la perforación de los pozos de desarrollo, que costará 600 millones de pesos cada uno.

Con este hallazgo, dice Pemex, se podrá satisfacer la demanda del sur del país, así como las operaciones de la empresa petrolera.

El campo Ixachi está ubicado en el municipio de Tierra Blanca a 72 kilómetros del Puerto de Veracruz.

Este hallazgo histórico, dice Pemex, fue el resultado de las distintas etapas de exploración que se realizaron en la Cuenca de Veracruz.

Además del trabajo de generaciones de geólogos, geofísicos, ingenieros petroleros, especialistas, investigadores y trabajadores de Pemex.

La exploración comenzó en el año de 1948 y 70 años después, arroja un gran descubrimiento, que dará valor a las próximas generaciones.

Esto será una gran plataforma para la próxima administración (AMLO), además de mejorar su estabilidad de la plataforma de producción.

Y es que en tres años, Pemex tendrá una restitución de reservas 1P arriba del 75%, por lo que de seguir con esa tendencia en unos cinco o seis años podría llegar al 100 por ciento.

La empresa destacó que se trata de un yacimiento que posee un gran valor económico, ya que es un campo terrestre que tiene la ventaja estratégica de encontrarse cerca de infraestructura en operación, tanto en pozos como en el sistema de ductos, por lo que puede entrar en producción rápidamente.

LA HISTORIA DE IXACHI

Foto: Captura video

También te puede interesar:
Por caso Odebrecht, inhabilitan por 10 años a funcionario de Pemex
Huachicoleros se fusilan logo de Pemex y abren su negocio familiar
Pemex, la marca más valiosa de América Latina