Jalisco dice NO a la caravana de migrantes : Digitall Post
Noticias Nacionales caravana migrante droga gobierno jalisco

Jalisco dice NO a la caravana de migrantes

Jalisco dice NO a la caravana de migrantes

 

* El gobierno de Jalisco dijo que no recibirá a los integrantes de la Caravana Migrante
* Después de detectar irregularidades como la venta de droga en lugares de ese estado

El gobierno de Jalisco dijo que no recibirá a los integrantes de la Caravana Migrante, después de que detectaran irregularidades como la venta de droga, y el consumo de la misma en el auditorio Benito Juárez.



El director de la Unidad de Protección Civil Jalisco, Trinidad López Rivas, dijo que evitarán el ingreso a las zonas urbanas, ante acusaciones de robos en tiendas y de confrontaciones con vecinos, por lo que fue enfático al señalar que no se les pueden dar tantas libertades, “Hacemos la recomendación de que se vayan directamente a donde van”.

Hasta el momento en Jalisco han atendido a más de 7 mil centroamericanos, donde participan personal de cuerpos de auxilio, elementos de seguridad, entre otros.

Según un portavoz de organizaciones no gubernamentales “no existe ningún refugio temporal por parte del gobierno del estado, lo que estamos haciendo es el apoyo para alimentación y bebidas nada más, tampoco tenemos transporte, ellos se mueven con lo que van encontrando en las carreteras, en plataformas vacías, en camiones vacíos y algunos han llegado a la central camionera, lo que indica que sí traen recursos”.

Por otra parte, en la llamada Casa del Migrante se habilitó una capilla para alojar a la gran cantidad de viajeros que busca asilo, y es que el albergue tiene capacidad para 150 personas, que son atendidas por voluntarios que les dan alimentación ropa y servicios sanitarios, principalmente, refirió el sacerdote Alberto Ruiz, ya se nos están terminando nuestras reservas, por lo que solicitamos víveres y objetos de primera necesidad”.



Desde hace una semana alrededor de 7 mil 600 personas fueron atendidas por el gobierno del estado, y se espera la llegada de 4 mil provenientes de la Ciudad de México, Guanajuato y de Querétaro.

Imagen: AFP

También te puede interesar:
Autoridades de EUA cierran cauce del río Tijuana por migrantes
Por defender a los migrantes, mexicana es detenida por la policía