Las jirafas entran a la lista roja de especies en peligro de extinción : Digitall Post
Internacional

Las jirafas entran a la lista roja de especies en peligro de extinción

Las jirafas entran a la lista roja de especies en peligro de extinción

 

*Una más a la lista roja de animales en peligro de extinción, por increíble que parezca ahora las jirafas se encuentran en grave peligro, casi a punto de la extinción

 



De entre todas las especies que hemos visto en zoológicos, en maravillosas fotos de la naturaleza, documentales o películas, jamás imaginamos que las hermosas, enormes y coloridas jirafas se encontrarían en peligro de extinción.

¿Te lo esperabas?, ¡Claro que no!

Ahora las autoridades ambientales a nivel mundial han informado que estos herbívoros gigantes enfrentan un serio problema y están a un paso de la extinción.

Dos subespecies de jirafa forman parte de la Lista Roja de la Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza, (UICN), estas jirafas han sido catalogadas como especies en “peligro crítico de extinción”.



Y la cosa está así, solo para darse una idea, en la Lista Roja de la UICN, la categoría, “peligro crítico de extinción”, está solo por encima de “extinta en el medio silvestre” y “extinto”.

Así de grave está el asunto, pero quién iba a imaginarlo, si los ojos del mundo de han enfocado en especies como los elefantes, rinocerontes, la vaquita marina o los gorilas, especies que como todas merecen ser cuidadas, respetadas y sobretodo conservadas por el bien de la humanidad.

 

Las especies

La pegunta es, porqué hasta este momento se hace ruido sobre las pobres jirafas, será que realmente no nos hemos adentrado a conocer más sobre esta gigantesca especie y solo nos conformamos con verlas en el zoológico.

Existen nueve subespecies del mamífero más alto del mundo. De entre estas, las jirafas Kordofan, conocidas por no tener manchas en las patitias, y las Nubian acaban de ser consideradas “en peligro crítico”.

La jirafa reticulada, otra subespecie conocida por tener manchas mucho más grandes que las demás, aparece en la lista oficial como “en peligro”.

Las Thornicroft y la de África Occidental, aquella que posa en los zoológicos, se encuentran en la lista como “vulnerables”.

La subespecie denominada Rothschild, con manchas muy oscuras, está “en riesgo”, y de acuerdo a la Fundación Internacional para la Conservación de Jirafas, la única que la libra es la jirafa de Angola.

Es decir, la población de jirafas lleva años en decaída y apenas nos vamos enterando, una triste realidad, nos estamos acabando el mundo.

Imagen: Especial 

Te pude interesar:
Desaparecen de Los Pinos obras de arte y acervo histórico
“Los Halcones”, la historia violenta de México plasmada en “Roma” de Cuarón