- Laura se suicidó luego de que fue plagiada, golpeada y violada. El agresor pensó que con la muerte de la joven su delito quedaría impune pero no fue así, tras ocho meses de investigación fue atrapado. Autoridades buscarán la pena máxima.
Laura era una joven de 21 años, mamá soltera de un pequeño de tan solo cuatro años de edad, y vivía con su mamá en el pueblo de San Pablo Chimalpa, en Cuajimalpa.
Una noche al salir de su casa fue secuestrada por su expareja de nombre Fernando “V” quien había estado preso. Durante dos días Laura fue víctima de abusos físicos y sexuales por parte de este hombre.
De alguna manera la joven pudo escapar y días después levantó una denuncia en la Fiscalía. En el lugar dieron seguimiento a su caso, pero desgraciadamente Laura cayó en una profunda depresión, lo que la llevó a quitarse la vida en una habitación de su casa.
Cuando su agresor supo que la joven se había suicidado pensó que había quedado impune y continuó su vida “normal”, sin embargo no contaba con que las autoridades continuaron las investigaciones.
Al denunciar, los especialistas lograron extraer muestras de ADN del cuerpo de Laura, lo que ayudó a dar con el responsable. Se hizo un comparativo genético y la mamá de la víctima fue quien reconoció al agresor.
Tras ocho meses de trabajo un juez dio orden de aprehensión en contra de Fernando “V” y finalmente fue detenido.
La fiscal de Delitos Sexuales, Sulma Campos Mata señaló que en estos casos no es necesaria la comparecencia de la víctima ante un juez y Laura será representada en todo el proceso por un asesor jurídico y por su mamá como una víctima indirecta.
Con apoyo de la fiscal se recurrirá a la ley federal para buscar y obtener una penalidad máxima. Buscan que al culpable le den entre 50 y hasta 100 años de prisión.
Este es el único caso registrado, en el que las autoridades de la Ciudad de México han dado seguimiento a la investigación por violación y secuestro, a pesar de que la víctima haya muerto.
Imagen: @c4jimenez
También te puede interesar:
Asaltan camión con pasajeros en Tlalnepantla y los abandonan en Hidalgo
¿Por qué el eclipse total de Luna de este viernes es el más largo del siglo?