
Dolores Núñez Solorio, jueza cuarta de distrito en materia penal de la Ciudad de México, suspendió cualquier orden de aprehensión, comparecencia y citatorio girado contra Manlio Fabio Beltrones por la justicia de Chihuahua, donde se investiga el caso de presuntos desvíos de recursos de la entidad en favor de las campañas del PRI durante 2016.
“Se concede a Manlio Fabio Beltrones la suspensión provisional para el efecto de que no sea presentado por medio de la fuerza pública, con motivo del citatorio, y/o órdenes de presentación, localización, comparecencia y su ejecución”, dice una notificación publicada en los estrados electrónicos del juzgado federal.
Dicha suspensión exige que “las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan”, hasta el 15 de enero próximo cuando se decidirá si se concede la suspensión definitiva y sus efectos.
La jueza Núñez indicó que dicha suspensión será efectiva siempre y cuando los delitos que se imputen al líder priista no sean considerados graves en el viejo sistema o que ameriten la prisión preventiva oficiosa con el nuevo sistema de justicia.
También te puede interesar:
Sergio Mayer será Diputado de Morena
Anaya usa a su hijo para precampaña y se ríen de él