La Agence France-Presse México inauguró su nueva sede | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales AFP Agence France-Presse México Anne Grillo

La Agence France-Presse México inauguró su nueva sede

La Agence France-Presse México inauguró su nueva sede

La Agence France-Presse México (AFP) inauguró su nueva sede en la colonia Roma y para la ocasión recibió a los medios de comunicación en lo que significó un nuevo e importante paso para la agencia de noticias.

Tras los sismos de septiembre del año pasado la AFP se vio obligada a buscar un nuevo sitio donde instalarse y lo hicieron en Sinaloa 195, donde Michele Leridon, directora mundial de Información, Pierre Ausseill, director de América Latina, Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Anne Grillo, embajadora de Francia en México, y Ronaldo Schemidt, fotoperiodista ganador del World Press Photo 2018, dedicaron unas palabras a los asistentes.

Leridon aprovechó su uso de la palabra para felicitar al equipo de la AFP que cubrió los sismos de septiembre del año 2017 en México pues explicó que la cobertura fue «modélica» entre periodistas, fotógrafos y administrativos.



Además, dijo que es «un gran motivo de satisfacción» tener una nueva oficina que les permitirá tener una mejor comunicación y elaboración de materiales en la agencia.

Anne Grillo, la embajadora de Francia en México, felicitó a todo el equipo de la agencia por su nueva sede y a Ronaldo Schemidt por su premio.

«Quisiera felicitar a todos los periodistas, a todos ustedes presentes, mi profundo respeto por la profesión que ustedes ejercen aquí en la búsqueda de una información veraz», declaró Grillo al referirse a la muerte de un fotógrafo de la AFP en Kabul mientras realizaba su labor.

Jan Jarab, felicitó a la agencia en nombre de la ONU y fue crítico sobre los riesgos que corren los periodistas a la hora de realizar su trabajo.



«No existe posibilidad de democracia o de desarrollo sin periodismo de calidad», declaró y agregó que aquellos que están en contra de la democracia y del progreso están en contra del periodismo.

Por último, el fotoperiodista habló sobre su premio del World Press Photo 2018. Dijo que para él significa «el reconocimiento al trabajo de todos los compañeros que están arriesgando la vida, por el compromiso con la verdad, con el periodismo, con contar las historias que no se quiere que se sepan, el compromiso con decir las cosas que los gobiernos prefieren que se callen».

También te puede interesar:

Mexicana recibe el premio Breach-Valdez de periodismo y derechos humanos

Sindicatos y escuelas de aviación defienden el NAIM