La CDMX pone en circulación Ecobicis eléctricas | Digitall Post : Digitall Post
Nacional

La CDMX pone en circulación Ecobicis eléctricas

La CDMX pone en circulación Ecobicis eléctricas

Con 340 bicicletas y 28 nuevas cicloestaciones, el gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el sistema de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido del programa ECOBICI, que sin costo adicional está a disposición de los usuarios, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Refirió que “este es el primer sistema de bicicletas eléctricas en América Latina con el alcance que estamos presentando, no hay ningún otro; se llegó a hacer un programa piloto, pero es un programa piloto muy menor a lo que hoy se está presentando» y que es ya una implementación efectiva en la Ciudad de México”.

Durante el lanzamiento de esta nueva tecnología de movilidad sustentable, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), reportó el crecimiento de ECOBICI a 13 colonias de la delegación Miguel Hidalgo, con lo que en total el sistema contará con 480 cicloestaciones y más seis mil 800 bicicletas.



Las bicicletas eléctricas tienen una autonomía de 40 kilómetros y alcanzan una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora, con la particularidad de que para que el asistente funcione, el usuario deberá pedalear constantemente, lo que fomenta la actividad física entre las y los usuarios.

El jefe de gobierno explicó que con las bicicletas eléctricas, los usuarios podrán desplazarse por el polígono, y abundó que podrán también consultar el mapa de cicloestaciones eléctricas y mecánicas en tiempo real, realizar su inscripción al programa y cargar dispositivos electrónicos a través de puertos USB.

Asimismo, cuentan con pantallas en donde se reproducirán obligaciones y derechos de los ciclistas, cuyo fin es fomentar la cultura vial de todos los actores de la vía.

“Me parece que es una forma de establecer este contacto con la ciudadanía y además un tema que gusta mucho aquí en la Ciudad de México este asunto de las bicicletas y es un buena noticia, sobre todo para quienes hacen recorridos largos”, destacó el mandatario capitalino.



Comentó que ya se realizó el primer viaje de ECOBICI, a las 05:51 horas de este miércoles de la cicloestación Tolsá-Balderas a la de Jalapa-Tlaxcala, con duración de 10 minutos de un recorrido de tres kilómetros. “Así que ahí está nuestro programa ya implementado, tal cual como nos comprometimos. Listo”.

A su vez, la titular de Sedema, Tania Müller García, ratificó que se podrán hacer viajes de hasta por 45 minutos, con la misma tarjeta con la que se dispone de las bicicletas mecánicas. El procedimiento de toma y devolución será el mismo para ambos casos.

Puntualizó que las cicloestaciones multimedia no son compatibles con las tradicionales, por lo que el usuario deberá elegir la opción idónea para sus traslados.

Las personas afiliadas a este programa, podrán encontrar las cicloestaciones de bicicletas mecánicas o eléctricas de pedaleo asistido en la aplicación ECOBICI CDMX, disponible para iOS y Android, o en el portal de internet.

 

Con información de Notimex.
Te puede interesar:
– México daría la bienvenida a la competencia de Ecobici
– 12 apps que facilitarán tu vida en la CDMX
– El costo de usar el auto en la Ciudad de México