La cerveza está en peligro de extinción gracias al cambio climático : Digitall Post
Internacional cambio climatico cerveza ecosistema medio ambiente michelada

La cerveza está en peligro de extinción gracias al cambio climático

La cerveza está en peligro de extinción gracias al cambio climático

 

*¿Te imaginas?, fiestas sin cervezas, adiós a las micheladas, las gomichelas y los clamatos, todo por no cuidar el medio ambiente, ¿parece un castigo divino verdad?

 



Como consecuencia del cambio climático en el planeta, hemos visto desaparecer especies animales, fauna y flora. Con el paso de los años las condiciones climáticas se han convertido en un foco rojo para los seres humanos, y no solo por el hecho de que nos afecta directamente, sino porque nosotros mismos podríamos frenar una catástrofe.

 

 



Sequías, huracanes, lluvias monzónicas, son parte de las condiciones climáticas que poco a poco terminan con los ecosistemas del planeta, pero eso no es todo, un estudio reciente ha revelado que alimentos y bebidas como la cerveza podrían desaparecer por el cambio climático.

¿Te imaginas?, fiestas sin cervezas, adiós a las micheladas, las gomichelas y los clamatos, todo por no cuidar el medio ambiente, ¿parece un castigo divino verdad?

 

 

Pero no solo el elixir de cebada está en peligro, la lista de alimentos en peligro de extinción crece: aceite de olivo, algunos otros cereales (además de la cebada), el plátano, el mismísimo vino y el delicioso café podrían desaparecer.

Y es que la sequía y el aumento de las temperaturas perjudican la producción y cosecha de diversos alimentos, además del daño que causan a los animales del ecosistema. Pareciera que es imposible frenar tal destrucción masiva del planeta.

 

 

Los especialistas recomiendan tener mayor consciencia sobre el planeta en el que vivimos, de lo contrario, el ser humano tendrá que pagar las consecuencias de vivir sin la chela, sin vino, sin café, y lo que se agregue a la lista.

Entonces, ¿le entras o no al cuidado del planeta?

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
La historia de un Ángel en derrumbe de Álvaro Obregón 286
El golf y la tecnología, ¿la mejor combinación?