* Durante el proceso electoral, la CDMX se inundó con propaganda electoral que debía ser biodegradable
Jaime Slomianski, titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, indicó que hasta el momento se han retirado 119 metros cúbicos de propaganda política, que hacen un total de 9.6 toneladas de la Red Vial Primaria.
Pero de toda esa basura electoral, el 47% de los capitalinos no sabía que tenía que ser biodegradable, según señala la encuesta de percepción ciudadana de la Fundación México Sustentable..
Los partidos políticos estaban obligados a elaborar su propaganda con este tipo de materiales.
El 80% confirmó que, en la propaganda que recibió o con la que tuvo contacto, no vio el símbolo de reciclaje.
De acuerdo con la encuesta, el 95% de los entrevistados asegura que las lonas, mantas, pendones, papeles y volantes, generan basura y no influyen en su voto, porque su decisión no la toman con esta propaganda.
Jaime Slomianski sostuvo que el material se acopia y se traslada a la estación de San Juan de Aragón, porque ahí se encuentran dos gremios de recolectores, cuyos integrantes lo venden a diversas empresas que se dedican al reciclaje.
Foto: AP
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