VIDEO: La lagartija buceadora, un regalo más de la naturaleza : Digitall Post
Internacional lagartija lagartija buceadora mascotas naturaleza video

VIDEO: La lagartija buceadora, un regalo más de la naturaleza

VIDEO: La lagartija buceadora, un regalo más de la naturaleza

 

*Hermoso ejemplar de lagartija puede bucear al formar un burbuja al rededor de su cabeza, la imagen es asombrosa

 



Es increíble como el ser humano ha buscado maneras y tecnología para adaptarse a la naturaleza.

Gracias a la ciencia y tecnología hemos replicado sistemas que en muchas ocasiones buscan imitar la forma de vivir y de sobrevivir de ciertas especies animales.

Hoy les presentamos el caso de esta grandiosa lagartija “buceadora”, que cuenta con una fisionomía y anatomía tan perfecta que al sumergirse en el agua logra sobrevivir al formar una burbuja en la que respira por varios minutos para permanecer bajo el agua.

Esta lagartija solo necesita de su boca y una buena bocanada de aire para formar una especie de “casco” en el que podrá inhalar y exhalar para sobrevivir por varios minutos sumergida.



Esta especie conocida como Anolis semiacuaticus es capaz de crear una máscara de aire que le permite respirar bajo el agua.

La ecologista Lindsey Swierk, de la Universidad de Binghamton, se ha dedicado a estudiar esta especie que luego de un viaje en el que estudiaba la fauna acuática de Costa Rica, en 2015, descubrió a este pequeño y fabuloso reptil.

Ella vio que el reptil era capaz de crear burbujas que funcionaban como máscaras de oxígeno.

Cuando estas se sienten amenazadas en su entorno se sumergen y esperan bajo el agua hasta que el peligro pase.

Video bajo el mar

Fascinada por la fisionomía de este reptil y su capacidad para permanecer bajo el agua para sobrevivir, Swierk decidió realizar varias investigaciones para adentrarse más al mundo del Anolis semiacuaticus.

Fue así que tras varias horas de observación la ecologista y su equipo de trabajo lograron grabar a un espécimen de “lagartija buceadora” mientras se encontraba bajo el agua realizando este proceso maravilloso de la naturaleza.

 

“He estado acumulando evidencia de que el Anolis aquaticus podría ser un pequeño buceador en las corrientes de su hogar en el sur de Costa Rica”

 

 

De acuerdo con los avances de esta investigación el  Anolis aquaticus se refugia en el agua para protegerse de los depredadores y puede bucear durante largos períodos de tiempo.

El registro de tiempo más alto en los estudios realizados por Lindsey Swierk la lagartija buceadora logra permanecer 16 minutos bajo el mar.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Sonda de la NASA hará historia el día de Año Nuevo
INE preocupado por recorte al presupuesto electoral