¡Lástima AMLO! Trump no vendrá a la toma de posesión el 1 de diciembre : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO Donald Trump toma de posesion twitter

¡Lástima AMLO! Trump no vendrá a la toma de posesión el 1 de diciembre

¡Lástima AMLO! Trump no vendrá a la toma de posesión el 1 de diciembre

 

* Luego de una conversación telefónica entre Donald Trump y el presidente electo, AMLO, se confirmó que el mandatario estadounidense no vendrá a México el 1 de diciembre

 



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump informó en su cuenta de Twitter que sostuvo una “gran” conversación telefónica con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

Trump escribió que trabajará junto con AMLO. Luego de la publicación, Larry Rubin, representante del Partido Republicano de Estados Unidos, destacó en la misma red social el importante vínculo que se está creando entre Donald Trump y López Obrador.

 

 



 

Por su parte, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador informó a la prensa que tras la llamada con Trump supo que el mandatario estadounidense no asistirá a la toma de posesión del 1 de diciembre, y que en su representación enviará a Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.

AMLO le dijo a los medios antes de iniciar su gira por Guerrero, que la conversación giró en torno al programa de desarrollo para México y Centroamérica para evitar la migración y en el que estiman, se investirán 30 mil millones de dólares.

 

Finalmente, López Obrador también indicó que la llamada fue “buena” y dijo que el republicano “ve con buenos ojos” estos proyectos sobre migración.

“Se va a elaborar por parte nuestra este plan que incluye muchos proyectos de desarrollo de sur a norte, desde Centroamérica, la frontera sur de México, esto es Chiapas, el Caribe; incluye la siembra de árboles frutales y maderables, el tren maya, la construcción de la refinería, la rehabilitación de las refinerías, el desarrollo del Istmo, los caminos de mano de obra en Oaxaca, la construcción, de acuerdo con el resultado de la consulta, del nuevo aeropuerto, el desarrollo del Bajío, el impulso a la industria en Nuevo León y la zona libre en la frontera norte”, señaló AMLO.

 

 

También te puede interesar:
AMLO no quiere tratar tema del muro con Donald Trump
Trump felicita a México y Canadá por acuerdo “histórico”