*El pequeño de ocho años fue diagnosticado con miocarditis fulminante, y al momento del paro cardíaco los médicos comenzaron a reanimarlo con compresiones torácicas que duraron cinco horas
En días pasados, un pequeño de ocho años sufrió un paro cardíaco en el Hospital Infantil de Changzhou, en China, de inmediato decenas de médicos y enfermeras idearon un plan para mantenerlo con vida.
De acuerdo con información del medio China Daily, el pequeño fue diagnosticado con miocarditis fulminante, y al momento del paro cardíaco los médicos comenzaron a reanimarlo con compresiones torácicas que duraron cinco horas.
Todo esto se realizó de forma manual, pues el hospital no contaba con el equipo necesario en esa unidad.
Al conocer el estado crítico del paciente los médicos habían solicitado una máquina para oxigenación por membrana extracorpórea a otro hospital de Shanghái.
Sin embargo el estado de salud del pequeño empeoró y su corazón dejó de latir, a parir de ese momento decenas de médicos y enfermeras comenzaron un masaje cardíaco continuo que duró cinco horas, 30 personas se organizaron para realizar compresiones torácicas durante uno o dos minutos por turno.
Doctors and nurses in Changzhou Children’s Hospital of East China’s Jiangsu province performed 30,000 times thoracic compression for 5 hours on a boy suffering a cardiac arrest before experts from Shanghai arrived with equipment which saved the boy’s life. #EverydayHero pic.twitter.com/VKakLFag8M
— China Daily (@chinadaily) 25 de septiembre de 2018
Fue así que el personal del hospital luchó para mantener con vida al pequeño hasta que la máquina especial llegó.
Más de 30,000 compresiones durante cinco horas seguidas le salvaron la vida al niño de 8 años que hasta el momento evoluciona de manera favorable, bajo tratamiento y observación médica en el hospital.
Increíble hazaña y compromiso moral el de este gran equipo de médicos y enfermeras.
Imagen: Twitter
Te puede interesar:
Usan faldas y se solidarizan con sus compañeras en protesta contra acoso
¡Sorprendente! La cerveza más ligera del mundo está hecha de aire