*La ley de Salud Mental en Yucatán que entrará en vigor en 2019, permitiría a las autoridades estatales combatir de manera más efectiva los altos índices de suicidios
La ley de Salud Mental en Yucatán que entrará en vigor en 2019, permitiría a las autoridades estatales combatir de manera más efectiva los altos índices de suicidios que hay en la entidad, informó el diputado local, Manuel Díaz Suárez.
En entrevista con medios de comunicación, el también presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, precisó que la medida será una herramienta clave para atender a las personas que por alguna razón piensan atentar contra su vida o ya lo han intentado.
Según el legislador, esa ley tiene un apartado que busca fortalecer la labor y permitir dar seguimiento puntual a los casos de personas que han visto en el suicidio una salida a sus problemas y poder ofrecerles alternativas para salir de esa situación.
Reconoció que el problema del suicidio en la entidad es delicado, pues tan solo en este año 231 personas se han quitado la vida, una de las cifras más altas de los últimos años.
Al menos 45 municipios de la entidad han registrado por lo menos un suicidio, además de que los hombres son quienes más suelen atentar contra su vida.
En ese sentido, Díaz Suárez reiteró que la mejor forma de enfrentar este problema es con acciones de prevención y con estrategias que permitirán informar a la población de una manera más eficaz la importancia de la salud mental.
“Con la nueva ley de Salud Mental se generará un consejo que atienda las principales demandas en la materia, además de la creación del Instituto de Salud Mental, una de las prioridades es crear un capítulo para la atención del suicidio”, subrayó.
Información: Notimex Imagen: Especial
Te puede interesar:
Bala perdida le quita la vida a niño de 12 años en Oaxaca
Por incendio más de 300 personas se quedan sin hogar en Zihuatanejo