Liberación de medicinas y productos con cannabis reducirá costos : Digitall Post
Noticias Nacionales cannabidiol cannabis cannabis medicinal costos medicina productos

Liberación de medicinas y productos con cannabis reducirá costos

Liberación de medicinas y productos con cannabis reducirá costos

 

*Con la legalización y regulación del cannabis se abren nuevos mercados, esto podría beneficiar a muchas personas, en especial a quienes requieren de la sustancia para cuestiones medicas

 



Raúl Elizalde, padre de la menor Grace y quien abrió el camino en México para el uso de la marihuana medicinal, señaló que la autorización para la comercialización, exportación e importación de medicamentos derivados de esta planta reducirá incluso a la mitad el costo de estos productos.

En entrevista, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció la liberación de los primeros productos con cannabis y sus derivados, dijo que este es un paso importante para acercar mejores tratamientos a los niños que sufren epilepsia como su hija.

El también presidente para América Latina de la empresa Aceites Orgánicos de América (Hemps Meds), indicó que con esta autorización de la agencia sanitaria mexicana se podrán abatir hasta 50 por ciento los precios de los medicamentos con cannabis y sus derivados, los cuales actualmente están en promedio en 14 mil pesos.

En su experiencia familiar, el tratamiento que le han dado a su hija desde hace algunos años logró bajar de 400 a 20 las convulsiones que tiene al día.



“El primer lote de unos 100 frascos de aceite concentrado que importaremos a México, con esta autorización, la donaremos a la Fundación Grace y a un hospital en Monterrey para que la distribuyan entre las familias de escasos recursos”, subrayó.

Mientras que César Vargas Domínguez, director comercial de Farmacias Magistrales, la única empresa que tiene autorización -hasta el momento- para producir medicamentos con hasta uno por ciento de THC, coincidió en que la liberación de estos productos contribuirá a reducir los precios, sobre todo cuando ya se produzcan en el país.

Consideró que en enero de 2019, podría iniciar la producción con materia prima importada, ya que en México aún no es legal comprar marihuana.

Información: Notimex  Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Coca-Cola le entra a la moda del cannabis como ingrediente secreto
Pondrán a la venta 38 productos de marihuana en la CDMX