- La Profepa liberó a 33 ejemplares de vida silvestre en el Área Natural Protegida del Parque Nacional
- En Tepozteco Morelos fue el escenario, los animales fueron asegurados en diversos operativos
La dependencia explicó que dichos ejemplares fueron rescatados recientemente en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de bomberos de Cuernavaca y Temixco, así como con el apoyo de la ciudadanía y empresas comprometidas con el cuidado de la fauna silvestre.
Detalló que los animales liberados son una Culebra índigo o nesgua (Drymarchon corais), una Rana arborícola mexicana (Agalychnis dacnicolor), una Iguana espinosa mexicana (Ctenosaura pectinata), misma que se encuentra listada como especie Amenazada (A) en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
Además, 30 ejemplares juveniles de Tlacuache de la especie Didelphis virginiana, todos los cuales fueron soltados en una zona con cubierta vegetal de selva baja caducifolia, que es hábitat natural de todas estas especies.
Con esta liberación, la Profepa destacó el trabajo conjunto con instituciones de los tres niveles de gobierno, sociedad civil y la iniciativa privada para salvaguardar el trato digno y respetuoso de la vida silvestre.
Desde luego, lo anterior se llevó a cabo privilegiando la reintegración al hábitat natural de los ejemplares cuando se encuentran técnicamente justificadas, así las poblaciones naturales.
Información e Imagen: Notimex
También te puede interesar:
Autoridad ambiental clausura construcción en Isla Mujeres
Procuraduría Ambiental detiene madera de EUA