
* Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, esposa del alcalde de Puebla quien fue señalada como culpable del delito de robo de combustibles, fue liberada esta mañana y únicamente se le acusó de portación ilegal de armas de fuego
En menos de 24 horas la esposa del alcalde de Puebla, Rafael Valencia Ávila, fue liberada de la cárcel tras ser acusada de robo de combustibles, delito del que fue absuelta rápidamente.
Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, fue acusada hace un par de días, luego de que la Policía Federal informara que la casa de la pareja fue cateada en el marco de varias irrupciones y se encontró una habitación que supuestamente fungía como centro de monitoreo en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas.
No obstante, durante la audiencia para definir la situación legal de Ilse Lucía el Ministerio Público no logró acreditar su participación en el robo de combustible por lo que fue absuelta del cargo.
Comunicado 🔊
En el operativo de @PGR_mx y @PoliciaFedMx fueron detenidas en #VenustianoCarranza-Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, de 27 años de edad, esposa del alcalde.
-Omar Daniel Romero Morales “El Kakas“, y – Griselda Cabrera Valencia. pic.twitter.com/4asUxus59L— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) 8 de agosto de 2018
Esto, aunque supuestamente en la casa de la imputada se encontraron cientos de litros de gasolina, la mujer solo fue acusada de portación ilegal de armas ya que el juez calificó de legal su detención por ese delito.
De acuerdo con información de Excélsior, el asunto del combustible fue arreglado con la exhibición de una garantía económica de únicamente 20 mil pesos.
Finalmente una segunda implicada de nombre Mónica “N”, también detenida durante el cateo, fue liberada tras pagar una fianza de 10 mil pesos.
Imagen: Twitter
También te puede interesar:
Detienen a esposa de Alcalde por robo de combustible
Desarticulan toma de “huachicoleros”