CDMX, México.- Estados Unidos impuso una nueva medida de seguridad para los turistas que ingresen a su territorio: todos los dispositivos electrónicos serán revisados a partir de este miércoles.
Trump crea comité para investigar fraude
El martes por la noche, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó a través de un comunicado que los aparatos electrónicos con un tamaño mayor a un smartphone clásico serán revisados con mayor detenimiento por cuestiones de seguridad.
Si estás próximo a viajar a Estados Unidos, éstas son algunas de las especificaciones que es necesario conocer.
1.- Anticipa tu llegada
Tanto la SCT como las aerolíneas Interjet y Aeroméxico recomiendan a los pasajeros que arriben tres horas antes del vuelo al aeropuerto para estar a tiempo en la sala de abordar y evitar retrasos.
2.- ¿Qué dispositivos serán revisados?
Según un comunicado de Aeroméxico, los aparatos que son más revisados son tablets, laptops, cámaras fotográficas y consolas de videojuegos. Tu celular no debería pasar por este filtro.
3.- ¿Quién hace la supervisión?
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Aeroméxico informaron que la revisión es una orden del Departamento de Seguridad Interior estadounidense y será ejecutada por las aerolíneas.
En su sitio web, el Departamento de Seguridad de EU explica que seguirán trabajando en las próximas semanas con las aerolíneas y aeropuertos para que las medidas se implementen adecuadamente.
«Las partes interesadas (aerolíneas) que no adopten estos requisitos en cierto plazo corren el riesgo de recibir restricciones», afirma.
4.- ¿Qué debo hacer antes de la revisión y en dónde se realiza?
Aeroméxico explica que la inspección de los dispositivos electrónicos se hace en la última sala de espera y recomienda que los lleves sin funda o protección.
“Se realizará una revisión de la persona, su equipaje de mano y sus dispositivos electrónicos, que serán revisados en presencia del cliente”, detalla la compañía.
5.- ¿Por qué van a revisar mi laptop?
Al revisar tus dispositivos electrónicos, los agentes verifican que no se trate de un material peligroso. El principal objetivo de Estados Unidos es evitar actos terroristas o que pongan en peligro a la nación.
Es importante señalar que al regresar de Estados Unidos no se volverá a pasar por dicho registro.
También te puede interesar:
EU paga a empresa de Trump millones en renta de oficinas
Trump designa nuevo embajador en Rusia