- López Obrador reiteró que la solución de México es la diversificación comercial, exportar productos a otros países para tener alternativas que reduzcan la dependencia a los Estados Unidos
INFORMACIÓN: Notimex Imagen: Notimex
Ante el anuncio de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Canadá, México y la Unión Europea, Andrés Manuel López Obrador se manifestó por buscar un acuerdo con Estados Unidos sin llegar a una «guerra comercial».
Entrevistado luego del acto de campaña en este municipio, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia agregó que “debe de diversificarse la política comercial y que por lo mismo debemos de fortalecer nuestro mercado interno para no estar dependiendo del exterior”.
En ese sentido, abundó que se debe “apostar más al mercado interno y diversificar nuestras relaciones comerciales, sin dejar de atender, por su importancia, la economía de Estados Unidos y de Canadá”.
En otro tema, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social reconoció el derecho de los empresarios a disentir con su propuesta de gobierno, pero reiteró que lo que se busca es una democracia.
“Si ellos piensan distinto, están en su derecho de manifestarlo; yo hasta les ofrecería disculpas porque tengo que decir lo que siento, tengo que decir qué opino de la situación del país”, comentó.
También se manifestó por apoyar la industria textil y del calzado, porque el propósito es que la ropa y el calzado que se usen en México se produzcan también en el país, lo que generaría empleos para los mexicanos.
También te puede interesar:
AMLO está paranoico y apanicado: Ricardo Anaya
Consejero del INE no debería opinar: López Obrado