¿Te mandaron menos 'varo' de EU?, es por esto: | Digitall Post : Digitall Post
Economia banco de mexico banxico Donald Trump remesas turismo

¿Te mandaron menos ‘varo’ de EU?, es por esto:

¿Te mandaron menos ‘varo’ de EU?, es por esto:

CMDX, México.-El dinero que los migrantes de Estados Unidos envían a sus familiares en México fue menos en febrero.

Luego de un inicio de año de envíos récord de remesas a México, los recursos que ya superan por mucho los ingresos del petróleo y el turismo.

Durante febrero del 2017, las remesas enviadas a México principalmente de Estados Unidos, registraron una caída del 1.4% en comparación con el mismo mes en el 2016. Esta cifra representa su primer descenso en once meses, de acuerdo a datos proporcionados por el Banco de México (Banxico).



En el segundo mes de 2017, las remesas sumaron 2,051 millones de dólares, frente a los 2,082 millones de dólares de febrero del año pasado.

Trump genera incertidumbre en las empresas mexicanas

En 2016, las remesas tocaron un máximo histórico de 26,970 millones de dólares y representan una de las mayores fuentes de divisas de México junto con la inversión extranjera directa y los ingresos por la exportación de petróleo.

Estos recursos han sido amenazados por el presidente estadounidense Donald Trump, quien dijo durante su campaña que podría gravarlos para financiar la construcción de un muro en la frontera con México.



Sin embargo, funcionarios mexicanos han dicho que imponerles un impuesto sería motivo para que el gobierno rompa el diálogo que prevé sostener con Estados Unidos y Canadá para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN),  vigente desde 1994.

Con información de AFP

 

También te puede interesar: