* Muchos negocios dan refugio a las mujeres víctimas de acoso sexual
* La intención es hacerle frente a la ola de inseguridad en la capital del país
Los casos de acoso sexual a mujeres en el metro de la Ciudad de México, provocó que muchos negocios tomen la medida de dar refugio a quienes se sientan intimidadas por un hombre.
Por lo general son restaurantes ubicados en diferentes sectores de la ciudad como la colonia Roma, del Valle, Colonia Juárez, entre otros.
La iniciativa surgió de manera espontánea en las redes sociales, cuya única intención es hacerle frente a la ola de inseguridad que acecha a las mujeres de la Ciudad de México.
El objetivo es que las mujeres no sientan peligro en las calles.
¿Cuáles son?
Uno de ellos es Pizza Conmigo, un restaurante de comida que se encuentra ubicado en Amores 859, esquina con San Borja en la Colonia Del Valle, quienes te brindarán la mano para que llegues segura a tu casa.
Otro lugar con el que puedes contar es “La Cadencia”, una lonchería que mantiene sus puertas abiertas para ayudarte a llegar segura a casa, lo único que debes hacer es llegar, avisar que tienes una emergencia y ellos te protegerán hasta que pase el peligro.
«La Cadencia» está ubicada en la calle de Tonalá número 183, local B en la Colonia Roma.
Los “Helados Casa Morgana” también son otra opción, se encuentran en la calle de Milán número 36 en la colonia Juárez. Ahí, además de protegerte te consentirán con un helado gratis.
A la iniciativa se une la automotriz «Honda» que se encuentra en la avenida Universidad número 146 en la Ex Hacienda Candiani.
Así como estos negocios de la Ciudad de México, hay comercios en el Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Puebla y Chiapas que tienen el mismo objetivo y divulgan su servicio por medio de redes sociales.
Imagen: Flickr
También te puede interesar:
Detienen a presunto secuestrador de mujeres en Metro CDMX
¡Superhéroes a bordo! Un grupo de hombres ofrece protección a mujeres en el Metro