Luxemburgo será el primer país del mundo en tener transporte gratis : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto

 

* Luxemburgo tiene preparado poner el transporte público gratuito para los ciudadanos
* La medida se tiene prevista para el próximo verano

Luxemburgo se convertirá en ejemplo a seguir de todo el mundo, pues su gobierno tiene preparado poner el transporte público gratuito para los ciudadanos.

La medida se tiene prevista para el próximo verano, donde las tarifas de los trenes, tranvías y autobuses pasarán a la historia, ello gracias al actual presidente liderado por Xavier Bettel, quien asumió el cargo como primer ministro desde 2013 y fue reelegido hace pocos días.

Actualmente, las tarifas de transporte en Luxemburgo giran alrededor de los dos euros aproximadamente 46 pesos mexicanos por dos horas de viaje.

De acuerdo al nuevo gobierno, esta medida evitará el uso de autos particulares, además, también reduciría los congestionamientos viales.

Cabe destacar que el país tiene grandes problemas con su circulación vial, debido a que muchas personas que viven en Francia, Bélgica y Alemania cruzan la frontera todos los días para trabajar en ese país.

El cuidado del medio ambiente

Luxemburgo ha mostrado su preocupación por el transporte y el medio ambiente.

Por lo que recientemente el gobierno eliminó las cuotas en las escuelas para niños y jóvenes menores de 20 años.

Durante su campaña, Bettel dejó claro que su prioridad sería el cuidado al medio ambiente.

La medida es una de las tantas que tiene preparadas, pues en otros rubros, el demócrata planea legalizar la marihuana y añadir dos días nuevos festivos en el país.

Luxemburgo quiere ser ejemplo para que otras naciones tomen medidas especiales y reduzcan los niveles de contaminación, por ello serán el primer país del mundo en poner su transporte público a disposición de todos de manera gratuita.

Imagen: Pixabay

También te puede interesar:
Chofer de transporte arrolla al director de Movilidad de Puebla
VIDEO: Ratero exige al gobierno “seguridad” a ladrones de transporte