Madre denuncia robo de uno de sus gemelos en Hospital Ticomán, GAM : Digitall Post
Noticias Nacionales denuncia gam Hospital General Ticomán PGJCDMX robo de bebés

Madre denuncia robo de uno de sus gemelos en Hospital Ticomán, GAM

Madre denuncia robo de uno de sus gemelos en Hospital Ticomán, GAM

 

  • Una mujer de 25 años denunció el robo de uno de sus gemelos en el Hospital de Ticomán de la delegación Gustavo A. Madero

 

María Guadalupe, de 25 años, dio a luz a unos gemelos en el Hospital de Ticomán en la delegación Gustavo A. Madero, sin embargo luego del parto por cesárea los médicos le informaron que sólo había nacido un bebé y que el otro nunca existió.



La mujer ha levantado la denuncia ante la PGJ, quien ya se encuentra investigando, sobre la desaparición de uno de sus gemelos.

De acuerdo con la información de las autoridades, la madre de los menores dijo que el pasado 4 de junio, alrededor de las 16:30 horas, el médico que la atendió le explicó que uno de sus bebés estaba en posición transversal y que el otro estaba listo para nacer, por lo que se le practicaría una cesárea para resguardar la salud de los recién nacidos.

Posteriormente, a las 22:00 horas se le realizó la cirugía, sin embargo, cuando le llevaron a su bebé, los médicos le dijeron que sólo fue uno.

Ante esto, María Guadalupe interpuso una denuncia asentada en la carpeta FGAM/GAM-2/UI-1C/D/2023/07-2018, en donde mostró como prueba los estudios de ultrasonido de instituciones privadas, así como los que le practicaron en el Hospital Ticomán en donde se pueden observar los dos bebés.



La joven madre, aseguró que tiene otro estudio del Centro de Salid “Soledad Orozco de Ávila Camacho”, en la delegación Cuauhtémoc, que fue la institución en donde le confirmaron que estaba embarazada de gemelos.

Mientras tanto, la PGJ acudió al hospital de Ticomán en donde solicitaron entrevistar a los médicos que atendieron el parto y a todo el personal que pudiera estar involucrado en las consultas que le dieron a María Guadalupe.

No obstante, la policía asegura que el personal del lugar les negó el acceso y que sólo les recibieron el oficio para que les fueran entregados los videos del 4 al 6 de julio pasado.

A pesar de eso, María Guadalupe asegura que durante el parto ella pudo identificar el llanto de sus dos bebés.

 

Imagen: Twitter (@KarimeRiv)

 

También te puede interesar:
Investigan fundaciones de la Madre Teresa por robo de bebés
Joven podrá embarazarse de su novio fallecido