* Mientras todos miraban la transmisión en Facebook del linchamiento que ha estremecido al país, la madre de una de las víctimas pedía en los comentarios que no le mataran a su hijo
El pasado miércoles 29 de agosto, dos hombres fueron quemados vivos, luego de que pobladores de Acatlán de Osorio, Puebla, los acusaran de robar a dos niños.
De acuerdo con la información de las autoridades locales, la policía municipal de Acatlán de Osorio detuvo por la tarde a las dos víctimas en la Junta Auxiliar de San Vicente Boquerón, ubicada a una media hora de la cabecera municipal.
La policía, declaró que cuando trasladaban a los dos sujetos, eran seguidos por al menos unas 50 personas, quienes enfurecidos señalaban a los hombres como secuestradores de niños.
Más tarde, al llegar a la cabecera municipal, una turba conformada por los habitantes de San Vicente Boquerón y de Acatlán de Osorio, irrumpieron en la comandancia y liberaron a los dos detenidos para seguir golpeándolos y posteriormente quemarlos vivos.
Durante todo el linchamiento, una gran cantidad de pobladores grabaron cada detalle de lo acontecido e incluso transmitieron el terrible suceso en Facebook Live.
Así, mientras todo aquello era transmitido, la madre y hermana de los dos detenidos, identificados como Alberto “N” de 56 años y Ricardo “N” de 21, pedía clemencia para su hijo y su hermano en los comentarios.
La madre de Ricardo, se había enterado de lo sucedido a través del vídeo que circulaba en la red social, y con palabras desgarradoras pedía misericordia para su hijo, argumentando que ni él, ni su tío eran “robaniños”.
“Él es mi hijo no le hagan daño por favor, él no es ningún secuestrador él es de Tianguistengo junto con su tío, ingratos por qué quemaron su camioneta si ellos no son secuestradores soy madre, tiéntense el corazón por favor. Él es mi hijo, no le hagan daño por favor son de Tianguistengo”, escribió desesperada mientras su hijo era quemado cuando aún se encontraba con vida.
Más tarde, en su cuenta de Facebook, la mujer reposteó la fotografía de los dos hombres calcinados y cuestionó que hayan publicado la imagen.
“Es mi niño, me lo mataron”.
Imagen: Twitter
También te puede interesar:
(VIDEO) Los queman por robar niños y resulta que eran inocentes ¡ups!
Pobladores atrapan a extorsionador y hacen justicia por mano propia