*La imagen fue vista por la propia madre del menor, quien relató que en ese momento sintió mucho coraje e incluso miedo, al ver a su hijo amarrado y con la boca cubierta, “como si estuviera secuestrado”
Un maestro del Jardín de Niños comunitario Conafe de Yahualica, en Hidalgo, decidió someter a un pequeño, lo ató de manos y le cubrió la boca para amenazar a sus alumnos.
«Esto pasa cuando me hacen enojar o se portan mal»
El incidente fue reportado por padres de familia que vieron la foto que el mismo maestro compartió en su estado de WhatsApp, lo que causó enojo e indignación.
De acuerdo con los testimonios, el maestro ató las manos y cubrió con cinta adhesiva la boca del pequeño de cinco años, tomó una fotografía y la compartió mediante WhatsApp.
La imagen fue vista por la propia madre del menor, quien relató que en ese momento sintió mucho coraje e incluso miedo, al ver a su hijo amarrado y con la boca cubierta, “como si estuviera secuestrado”.
“Estaba adentro de la escuela, estaba amarrado y me dio mucho coraje y miedo”
El padre del menor relata la terrible escena al decir que “si se presta atención en la foto, se aprecia el miedo del menor en sus ojitos, como si estuvieran con miedo”, y no es para menos.
De acuerdo con los medios locales, el maestro publicó la fotografía en su estado de WhatsApp con el mensaje “esto pasa cuando me hacen enojar o se portan mal”.
Sin pensarlo dos veces los padres decidieron denunciar el terrible hecho ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, esto le valió al maestro la baja inmediata del Sistema Nacional de Fomento Educativo.
El pequeño de cinco años, hoy recibe atención psicológica, como parte del apoyo que le brindaron a esta familia, pues el niño modificó su comportamiento luego de lo ocurrido y tornó muy violento.
Por su parte la Coordinación Regional del Conafe informó que vigilarán de manera estricta la forma de trabajar de cada uno de los docentes, para evitar que suceda otro incidente como este.
Sin duda esto marcará de por vida al menor, que quizá con una pequeña travesura termino maniatado bajo las amenazas de este «maestro».
Padres, presten atención ante cualquier comportamiento «raro» de sus pequeños, pues muchas veces son amenazados, y sometidos, cuando pensamos que en las escuelas están a salvo con el maestro.
Imagen: Especial
Te puede interesar:
Morena quiere que el Presidente corrupto sea juzgado como mortal
WhatsApp tendrá publicidad en los ‘estados’ a partir del 2019