Mandzukic, el 'cabeza dura' croata que no perdona : Digitall Post
Noticias Nacionales croacia Futbol gran final mandzukic mundial rusia 2018

Mandzukic, el ‘cabeza dura’ croata que no perdona

Mandzukic, el ‘cabeza dura’ croata que no perdona
  • Su personalidad no es su mejor amiga en la cancha. Actúa como un pitbull, es impulsivo y siempre termina trenzándose en peleas con los rivales. Pero todo tiene un origen: las guerras de los Balcanes que destruyeron su natal Yugoslavia. Pese a este detalle, Mandzukic hoy está en la gran final del Mundial Rusia-2018

 

¿Qué podrían decir los defensas que han enfrentado a Mario Mandzukic? Quizás nada bueno porque es un especialista en hacerse odiar. Así ha sido su carrera en el fútbol. Sin embargo hoy, eso poco le debe importar: el ‘cabeza dura’ metió a Croacia en la final de Rusia-2018.

Su personalidad no es su mejor amiga en la cancha. Actúa como un pitbull, es impulsivo y siempre termina trenzándose en peleas con los rivales. Pero todo tiene un origen: las guerras de los Balcanes (1991-2001) que destruyeron su natal Yugoslavia.



La muerte, la desolación, la barbarie marcaron su memoria, tatuaron su piel. Y en verdad lo hicieron, porque Mandzukic se tatuó los brazos y parte de la espalda con mensajes de guerra, quizás como intención para nunca olvidar lo que vio y lo que vivió.

Su fama de difícil, de conflictivo, justamente lo han llevado a más de una discusión con sus entrenadores, con sus mismos compañeros, con los árbitros que no le perdonan un grito, un empujón, un codazo. Nada. Mandzukic se labró una fama bien ganada de problemático y carga sin remordimientos con ella.

Pero este hombre ‘cabeza dura’ de pocos amigos hoy es el héroe de una pequeña nación de casi 4,5 millones de habitantes de la Europa central reconocida independiente en 1991, cuando apenas Mandzukic tenía 5 inocentes años.

A ‘Súper Mario’ el fútbol le entró por los ojos cuando su familia decidió refugiarse en Alemania huyendo de la guerra.



Cuando retornó a los 12 años a su amada Slavonski Brod, a unos 200 km de Zagreb, el chico difícil se hizo profesional en la segunda división con el NK Marsonia en 2004.

Información e imagen: AFP

También te puede interesar:
VIDEO: Impactante momento en que peatones son embestidos en Rusia 
Organizadora se gasta el dinero y ¡Graduados se quedan sin fiesta!