* El eclipse total más largo del siglo XXI teñirá de rojo a la luna, mientras que Marte estará brillante y en su punto más cercano a la Tierra
«Es una coincidencia de fenómenos infrecuente e interesante», declaró Pascal Descamps, astrónomo del Instituto IMCCE del Observatorio de París.
La Luna tendrá un tono rojizo, un poco cobrizo, y Marte, apodado ‘el planeta rojo’, estará a su lado muy brillante, con un tono ligeramente anaranjado.
El espectáculo astronómico podrá observarse a simple vista, sin ningún peligro. Y los telescopios permitirán disfrutarlo aún más.
LAS MALAS NOTICIAS: el eclipse sólo será visible en la mitad del mundo: África, Europa, Asia y Australia.
Es el segundo eclipse total de Luna de 2018, después del ocurrido el 31 de enero. En aquella ocasión se trataba de una «superluna».
La del viernes será una «miniluna», se encontrará en el punto más alejado de la Tierra y dará la sensación de tener un tamaño menor.
El planeta Marte, que estará a solo 57.6 millones de kilómetros de la Tierra (el mínimo de distancia se alcanzará el 31 de julio).
Hace 15 años que la apariencia de su diámetro no es tan grande. Y habrá que esperar hasta 2035 para ver el planeta rojo tan cerca.
A simple vista solo se verá un punto brillante, pero con lentes o un telescopio será posible observarlo en detalle.
Información: AFP / Foto: Pixabay
Te puede interesar:
– NASA prepara a joven de 17 años para ser el primer humano en Marte
– NASA encuentra características de un lago en Marte
– Aquí la razón por la que no se puede vivir en Marte