Máscaras de los candidatos, "lo rescatable" de la temporada electoral : Digitall Post
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Máscaras de los candidatos, lo infaltable de la temporada electoral

Máscaras de los candidatos, lo infaltable de la temporada electoral

Primero fue Lázaro Cárdenas del Río, después Miguel de la Madrid, luego llegó Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto. Ahora, en los pasillos de esta empresa, se reproducen por centenas los rostros de los candidatos que se disputan la presidencia el país.

Ahí está Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya Cortés, con una gran sonrisa dibujada en el rostro, pero los acompaña el aspirante independiente al Senado, Pedro Kumamoto, e incluso, está presente el gobernador con licencia de Nuevo León, que se quedó a 16,656 firmas ciudadanas para alcanzar la candidatura sin partido.

Las caras de látex de los candidatos son el éxito de la temporada electoral y una de las producciones del Grupo REV, una empresa a la dedicada a la elaboración de máscaras de látex desde 1948 y que cuenta con plantas en Cuernavaca y Jiutepec, Morelos, donde anualmente se elaboran artículos de terror, pero cada seis años hay otros personajes de la realidad, que se vuelven la atracción de la gente.



“Estamos enfocados al Halloween, pero en este momento el hot topic son las campañas políticas”, dice Neri Juárez Álvarez, manager de innovación y diseño de la empresa.

“Empezamos hace mucho tiempo cuando estaba Fox y su campaña fue muy exitosa, de hecho nosotros detectamos algo muy curioso: mientras más máscaras se vendían, pues se notaba cierta tendencia (al alza en su campaña). También hicimos Salinas, tenemos obviamente a Peña Nieto y los personajes icónicos de la política en México”, cuenta.

Pero este 2018 la empresa decidió fabricar máscaras de los candidatos presidenciales y algunos otros políticos locales y para ello, los diseñadores apostaron a imágenes más reales pero resaltando y caricaturizando alguna característica del personaje, para hacerlas mas atractivas al público.

“Este año pues los fuertes son Meade, Anaya y el Peje y también llegamos a producir unos que otros locales como Kumamoto, El Bronco, que tienen cierta presencia en medios, mucha polémica y se están volviendo trending topic para consumo, para memes y para todo lo que es la cultura de las campañas políticas”, comenta Juárez Álvarez.



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