La mayoría de los venezolanos son delincuentes, afirma gobernador de Querétaro : Digitall Post
Noticias Nacionales caravana de migrantes gobernador migrantes querétaro venezolanos

La mayoría de los venezolanos son delincuentes, afirma gobernador de Querétaro

La mayoría de los venezolanos son delincuentes, afirma gobernador de Querétaro

 

*Francisco Domínguez gobernador del estado de Querétaro señaló que sólo permitirían su paso si tenían papeles y que deberían revisar si las personas en tránsito tienen antecedentes penales. “Hay buenos venezolanos, pero la mayoría han sido delincuentes», dijo

 



El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez dejó ver su lado xenofóbico al ser cuestionado sobre su postura ante el paso de la caravana de migrantes en ese estado, y al parecer no está  muy de acuerdo, sobre todo en el caso de los venezolanos, pues mencionó que “algunos” solo son delincuentes.

Señaló que sólo permitirían su paso si tenían papeles y que deberían revisar si las personas en tránsito tienen antecedentes penales. “Hay que visualizar en nuestro caso, para el estado de Querétaro, hay buenos venezolanos, pero la mayoría han sido delincuentes y es donde tenemos que tener mucho cuidado”.

 

«Hay buenos venezolanos, pero la mayoría han sido delincuentes»



 

Sumado a esto, el panista agregó que si el próximo gobierno pretende otorgar visas de trabajo, se debería, primero, investigar si los beneficiarios están limpios, y que no hayan tenido conflicto con la ley en sus lugares de origen, de lo contrario se correría un gran riesgo.

 

“Si no sabemos sus antecedentes, sería peligroso darles una visa porque les estaríamos dando permiso para delinquir”, en caso de contar con un historial delictivo, enunció Domínguez.

 

El mandatario adelantó que planteará ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) llevar a cabo estas revisiones minuciosas para garantizar que los extranjeros que entren al país no cometan actos ilícitos, y que no tener antecedentes penales sea un requisito indispensable para otorgar dicha visa.

Mientras tanto, para los migrantes que pasen por Querétaro se tomarán medidas precautorias, pese a que en México las autoridades federales son las que tienen la facultad de verificar el estatus migratorio, Domínguez declaró que sin papeles no podrán quedarse ahí. “Hay buenos centroamericanos, pero hay otros que no”, dijo.

Imagen: AFP

Te puede interesar:
VIDEO: AMLO recibe pañuelo provida en Chihuahua y se niega a usarlo 
WhatsApp lanzará el nuevo “Modo vacaciones”