Meade reclama a AMLO los secuestros de Nestora Salgado : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO debate-presidencial jose antonio meade nestora-salgado segundo-debate-presidencial

Meade reclama a AMLO los secuestros de Nestora Salgado

Meade reclama a AMLO los secuestros de Nestora Salgado
  • José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, afirmó que la diplomacia funciona, no la bravuconería y recriminó a Andrés Manuel López Obrador que en su conciencia llevará el caso de Nestora Salgado, candidata plurinominal de Morena al Senado, acusada de secuestro.
INFORMACIÓN: Notimex IMAGEN: Notimex

Durante el segundo debate presidencial organizado por Instituto Nacional Electoral (INE), en Tijuana, Baja California, José Antonio Meade pidió a sus contrincantes Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador no meterlo en su misma canasta, porque no son iguales.”Soy el único limpio y sin escándalos en esta contienda”.

En un álgido debate, Meade respondió a Anaya Cortés que se necesita ser muy «cínico» para haber sido presidente de la Cámara de Diputados y encargado de la interparlamentaria sin haber logrado un solo resultado en beneficio de los migrantes y venir a pontificar en el debate.

Advirtió también que López Obrador tiene un médico que ni Obama y lo acusó de ser un gran empresario de la política con un partido que en los últimos tres años obtuvo un presupuesto de más de tres mil millones de pesos que manejan sus hijos, además de los «moches» que recibe de senadores y diputados. Es su patrimonio personal.



En el debate, con un novedoso esquema en el que ciudadanos hicieron preguntas, el abanderado presidencial de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza advirtió que de ganar la elección el 1 de julio no permitiría ningún acuerdo que no esté basado en el respeto. “No se permitirá bajo ninguna circunstancia que se le falte el respeto a nuestro país”, como lo ha hecho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Recriminó que un grupo de Morena en el Senado votó en contra de un convenio que hace unas semanas firmó México, un acuerdo comercial muy grande que permite venderle a la tercera región más grande del mundo, donde está Japón y Australia, por lo que cuestionó que no sepan o no quieran el progreso.

A los migrantes les refrendó su apoyo, porque “no voy descansar hasta que ustedes estén tranquilos. No les vamos a fallar”.

En materia de seguridad, Meade Kuribreña se comprometió a blindar en un año la frontera norte de México. Nosotros, en un año, podríamos blindar completamente nuestra aduana para detectar desde una pistola a una bala, y evitar que las armas lleguen a la delincuencia».



El aspirante priista acusó que la impunidad es parte del problema y dijo que Nestora Salgado, candidata plurinominal de Morena, es una secuestradora que quedó libre por una falla en la justicia. “Esto, Andrés Manuel, queda en tu conciencia», reprochó.

También te puede interesar:

Venezolanos en México externan temor por planteamientos de López Obrador

AMLO hará política exterior desde el interior