* Nuevamente el deporte olímpico se ve envuelto en escándalos de abuso sexual en contra de menores, con la acusación en contra del medallista olímpico Steven López
El deporte olímpico de Estados Unidos se vuelve a manchar por escándalos de abuso, comportamiento sexual inapropiado en contra de menores de edad, luego de que el dos veces campeón olímpico y cinco veces campeón mundial de taekwondo, Steven López, fuera suspendido de por vida del Centro para el Deporte Seguro de Estados Unidos.
La suspensión llega después de las acusaciones de acoso y abuso en contra de Nina Zampetti, una joven de 14 años que fue abusada por López.
“Lopez violó nuestras políticas, como se describe en el informe de investigación, tocó el área vaginal y el pecho a una menor, además de recibir sexo oral de ella”, sentencia un comunicado de este centro con el informe de la investigación que se ha hecho por cuatro meses.
En el mismo documento se informa que Zampetti tenía 14 años cuando sufrió el abuso, aunque su relación con López inició cuando ella tenía apenas 10 años.
“No estoy mintiendo, siento que mi vida pudo ser diferente si eso no me hubiera pasado a mí. Estoy agradecida de que alguien me creyera y feliz de que alguien al fin me escuchara”, dijo Nina, quién también comentó que para ella fue muy difícil hacer pública esta situación debido a la relación tan cercana que tenía con la familia López.
Luego de la demanda de Nina Zampetti, su abogado dijo a los medios que esperan que el Centro para el Deporte Seguro sea lo bastante duro con Steven, ya que aún puede cambiar su decisión como lo hizo con su hermano Jean, quien se desempeñaba como entrenador del equipo de Taekwondo de Estados Unidos, que también fue acusado de delitos sexuales.
“Esperamos que el Centro para el Deporte Seguro sea bastante duro, en caso de que Steven apelé la situación, y no lo deje libre como lo hizo con su hermano más grande Jean“, aseguró Stephen Estey, abogado que lleva el caso de Zampetti .
Además se sabe que Nina no es la única que ha denunciado al medallista, pues más mujeres se han unido a las demandas.
Este no es el primer caso que sale a la luz con problemas de abuso sexual a menores en Estados Unidos, pues a principio de año explotó el escándalo de Lawrence Nassar, médico que tocaba a gimnastas olímpicas mientras les daba terapia.
Más de 150 gimnastas denunciaron al doctor, quien pasará una pena de hasta 175 años en prisión. “Es mi honor y privilegio condenarte, acabo de firmar tu sentencia de muerte”, le dijo la jueza Rosemarie Aquilina a Nassar al concluir el caso. Nassar también estaba acusado por posesión de pornografía infantil.
Imagen: Wikipedia
También te puede interesar:
Médico abusó de gimnastas a lo largo de 30 años
Madrastra encabeza abuso grupal contra niña de seis años