Habrá nuevas medidas de seguridad para motocicletas en la CDMX : Digitall Post
Noticias Nacionales Eduardo Santillán motocicletas movilidad reglas seguridad CDMX seguridad-vial transporte

Habrá nuevas medidas de seguridad para motocicletas en la CDMX

Habrá nuevas medidas de seguridad para motocicletas en la CDMX

 

*Motociclistas tendrán que regirse bajo nuevas normas si quieren seguir circulando libremente por la Ciudad de México, se pretende evitar que la delincuencia organizada utilice dos ruedas para cometer delitos

 



De acuerdo con el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso local, Eduardo Santillán, las medidas de seguridad para motocicletas se ”endurecerán”, esto con el fin de evitar que estos medios de transporte sean utilizados por la delincuencia organizada para cometer delitos.

Y es que el número de delitos cometidos sobre dos ruedas ha ido en aumento en la Ciudad de México; pues la motocicleta es un medio de transporte práctico que cuenta con la facilidad de desplazarse mucho más rápido que los autos, sobre todo si te encuentras varado en el tráfico, sin embargo los delincuentes han sacado provecho de estas ventajas para hacer de las suyas.

Ahora, se propondrán nuevas medidas para regular el uso de la motocicleta en la Ciudad de México, por lo que abrirá un nuevo proceso de registro integral, esto significa que habrá “borrón y cuenta nueva”.

Santillán subrayó que en la capital del país existen más de 250 mil motocicletas que no cumplen con las condiciones de legalidad y de registro. Por esto, destaca la importancia de emprender un nuevo programa que regularice, proteja y fomente la seguridad vial de todos los capitalinos.



 

“Lo que queremos es que la motocicleta se convierta en un factor importante de movilidad en la Ciudad, y que existan mejores condiciones de seguridad”, Eduardo Santillán.

 

Recordemos que mejorar la movilidad es uno de los principales temas para el nuevo Gobierno Capitalino, por ello ya han adelantado y presentado las 10 reglas que todo buen conductor debe seguir, sumado a las nuevas propuestas como es el caso de la regulación y nuevas reglas para los motociclistas que rueden por la capital.

El morenista, dio a conocer que en los próximos días se instalará una mesa de trabajo para hacer una exhaustiva revisión del marco jurídico que actualmente regula la circulación de las motocicletas, con las respectivas propuestas de modificaciones, con el fin de mejorar la movilidad y el uso de las dos ruedas.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
¿Tienes una fotomulta? Prepárate para hacer servicio comunitario 
Las 10 reglas de Sheinbaum para poder manejar en la CDMX